[ad_1]

AMD RX 6600 XT

A pesar de que por el momento no hay una fecha de lanzamiento determinada, no es infrecuente que los fabricantes o ensambladores de tarjetas gráficas desvelen la existencia -y con ello el lanzamiento inminente- de un nuevo modelo cuando lo añaden a su página web, adelantando los acontecimientos. Es lo que ahora ha sucedido con PowerColor y las AMD Radeon RX 6600 y 6600 XT, que ya aparecen listadas en la web del fabricante y se confirma con ello que el lanzamiento tiene que estar ya muy cercano.

Como de costumbre, estas dos tarjetas gráficas para gaming han estado listadas por escasos minutos en la web del ensamblador PowerColor, pero ha sido suficiente para que alguien se diera cuenta y tomara capturas de pantalla (ya sabéis aquello de que una vez que algo está en Internet, ya lo está para siempre). En cualquier caso, a pesar de que ya lo hayan ocultado se trata de información oficial y por lo tanto podemos asumir con total certeza que no tendremos que esperar mucho para que AMD lance las Radeon RX 6600 series al mercado.

Las Radeon RX 6600 y 6600 XT, a la vuelta de la esquina

Radeon-RX-6600-XT-Radeon-RX-6600

Según se informa, estas dos tarjetas gráficas se basan en el silicio «Navi 23» de 7 nm de AMD. Por su parte, la Radeon RX 6600 XT maximizaría esta GPU utilizando 2.048 Stream Processors, mientras que la Radeon RX 6600 tendría esta GPU limitada con solo 1.792 de ellos. La GPU Navi 23 se basa en la misma arquitectura gráfica RDNA 2 que el resto de la serie RX 6000, lo que significa que tiene compatibilidad con DirectX 12 Ultimate y eso incluye soporte para trazado de rayos en tiempo real.

Ambas tarjetas gráficas cuentan con 8 GB de memoria dedicada, aunque parece ser que la Radeon RX 6600 tendrá una variante más económica que integrará tan solo 4 GB; en ambos casos, los chips son GDDR6 a 16 Gbps sobre un bus de 128 bits, así que no podemos esperar un rendimiento extraordinario a altas resoluciones con estas gráficas que, como ya supondréis, son modelos de gama media que se espera que tengan un precio de venta bastante prudente.

Originalmente, se esperaba que AMD lanzara esta nueva gama de tarjetas gráficas para gaming con un solo ventilador en la primera mitad del presente año, o al menos eso dijeron en el CES 2021 que tuvo lugar en el mes de enero. Desafortunadamente eso no ha sucedido, AMD va con retraso y los modelos de bajo consumo basados en Navi 23 todavía no han llegado al mercado, algo que es llamativo porque por otro lado AMD sí que ha lanzado algunos productos basados en esta GPU como las Radeon RX 6600M para portátiles o las Radeon Pro W6600 profesionales; de hecho, confirmaron que el fabricante de automóviles Tesla usa esta GPU para su sistema de información y entretenimiento.

Sea como fuere, tal y como hemos mencionado al principio el hecho de que un ensamblador como PowerColor ya liste las categorías de estas GPUs en su web es un indicativo bastante claro de que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, así que ahora solo podemos estar atentos para ver cuándo se produce el lanzamiento oficial por parte de AMD, y habrá que estar bastante atentos especialmente al precio visto cómo está la situación del mercado, con las GPU gaming por fin bajando de precio a causa de que (por lo que parece) la burbuja de la minería ya ha estallado.

The post El lanzamiento es inminente: PowerColor ya lista las Radeon RX 6600 appeared first on HardZone.

[ad_2]