[ad_1]

Intel va en serio, muy en serio, las filtraciones se suceden y aunque sus procesadores llegarán a 14 nm ++ bajo la arquitectura Comet Lake-S, tal y como sucedió antaño, su estrategia volverá a ser incluir una mayor frecuencia a sus procesadores para ganar rendimiento. La última filtración revela un dato muy esclarecedor sobre ello y va referida al i7-10700K, el que será el sucesor del i9-9900K, donde su frecuencia rompe todo lo establecido hasta ahora.

Tras los numerosos retrasos, las filtraciones con diversos problemas y la sombra de AMD con Zen 2 haciéndose cada vez más grande en el horizonte, Intel tiene lista su nueva arquitectura Comet Lake-S, donde al parecer algunas CPU pueden dar realmente la sorpresa.

Intel Core i7-10700K: una frecuencia impensable hace solo 2 años

Intel-10th-Gen

Si actualmente el i9-9900K e i9-9900KS dominan un sector tan competido como el del gaming, el nuevo i7-10700K puede suponer una humillación para estos, al menos en ciertos juegos.

Lo filtrado por APISAK revela el número de núcleos y la frecuencia de dicho procesador bajo la suite Futuremark Systeminfo, parte imprescindible de 3DMark para determinar las especificaciones de cada procesador y tarjeta gráfica, donde como era esperable, ambas CPU competirán de tú a tú.

Aunque no se han desvelado puntuaciones como tal, si se han visto características clave como las frecuencias base y turbo, no sin polémica hemos de decir. Este i7-10700K ha sido visto en una ECS Z490H6-A2, una placa base todavía desconocida por motivos obvios que representa al parecer la punta de lanza de la compañía.

Se confirman sus 8 núcleos y 16 hilos como su rival en Coffee Lake-R i9-9900K, pero además y partiendo de la base de que las filtraciones le otorgan un TDP de 125 vatios, este llegará desde los 3,8 GHz en su frecuencia base.

¿Por qué es esto importante? Porque a igualdad de núcleos e hilos con 200 MHz más obtiene 30 vatios más de energía, algo que en principio no debería ser tal cual.

El primer procesador en llegar a 5,3 GHz totalmente de serie

Intel Core i7-10700K

Lo más llamativo sin duda es el hecho de que este i7-10700K será el primer procesador en superar la barrera de los 5 GHz totalmente de serie y por bastante, lo que debería poner tierra de por medio contra el Ryzen 7 3800X de AMD.

Además, se estima que su precio sería inferior a los 400 dólares, lo que lo haría aun más competitivo frente a su rival directo y además superaría en rendimiento al i9-9900K y KS, relegando a estos a un nivel inferior en la escala.

La controversia llega desde el punto de vista de la velocidad de un núcleo, ya que es posible que esos 5,3 GHz que vemos sean parte de la tecnología Thermal Velocity Boost de Intel, por lo que la sombra de la duda se cierne en este aspecto, ya que evidentemente alcanzar esa frecuencia solo será posible si la temperatura lo permite.

El problema, lógicamente, es que si se parte de 125 vatios de consumo a 5,3 GHz podríamos hablar de 220 vatios sin demasiados problemas, una cifra que la mayoría de usuarios no puede disipar y si lo hace sería con temperaturas muy elevadas, por lo que solo los usuarios con AIO de gama muy alta o refrigeración líquida custom podrían obtener esos 5,3 GHz de rigor.

Comet Lake-S al parecer llegará en algún momento del mes de abril, veremos entonces si efectivamente esto se termina cumpliendo o no.

The post El Intel Core i7-10700K marcará un nuevo récord de frecuencia en CPU appeared first on HardZone.

[ad_2]