La criptomoneda ha logrado un nivel que no tenía desde mediados del año pasado. Los acuerdos entre Binance y el gobierno estadounidense pueden haber sido un factor positivo.

Durante los últimos años el mundo de las criptomonedas no ha gozado de un clima favorable. Varias empresas de gran importancia han caído y con ellas una buena cantidad de monedas digitales. Aún así, las divisas más importantes han logrado sobrevivir. Aunque por poco margen.

Bitcoin parece encaminado a terminar el año con una nota positiva. Una subida del 1,4% ha llevado a esta opción a unos USD 37800. La última vez que alcanzó este nivel fue en mayo de 2022. Por su parte, Ethereum alcanzó los USD 2100 luego de un ascenso del 1,8%.

Un mundo complicado

Las operadores de criptomoendas han encontrado grandes problemas para mantenerse dentro de la ley. Y no solo se trata de cuestiones técnicas y de regulación, en una gran cantidad de casos nos hemos encontrados con cuadros delictivos.

Bankman-Fried: culpable de todos los cargos

Binance pierde miles de millones pero se mantiene firme

El creador de Terra no quiere que lo encuentren

FTX es el más conocido de todos. Pero hace poco el director de Binance, Changpeng Zhao, se declaró culpable de lavado de dinero. El ejecutivo calificó lo ocurrido como una serie de errores.

Es posible que en este caso lo ocurrido con Binance haya hasta cierto punto sido beneficioso para el ecosistema cripto. Porque la empresa logró llegar a un acuerdo con el gobierno y aún pagando las fuertes multas establecidas podrá seguir operando sin problemas. Es un movimiento fuerte, pero que termina en una posición más estable.