Ahora es posible subir automáticamente fotos desde cualquier dispositivo a Dropbox

Sacar las fotos de la cámara siempre ha sido un gran dolor. Así que trabajamos para asegurarnos que las cargas automáticas funcionaran bien con cualquier cosa que pueda capturar una foto o un video”, explica Dropbox en su blog, al tiempo que menciona además que la actualización en concreto se enfoca en la sincronización automática de fotografías en PC y Mac, además de una nueva página para ver las fotos subidas.

Lo que hace Dropbox mediante esta actualización es hacer oficial un cambio que ya había adelantado en febrero pasado y que estaba aplicado en primera instancia a Android. La diferencia es que ahora es posible detectar cualquier smartphone, tarjeta SD o cámaras de fotos, si bien la firma aclara que “el servicio de subida está diseñado para trabajar perfectamente con el Dropbox Android app“.

La subida automática se aloja en la carpeta “Camera Uploads”, que tiene una página para navegar por las fotos subidas, con vistas previas más grandes y que visualizan la fecha de subida. Los archivos se pueden bajar o compartir mediante un link.

Cabe señalar que los archivos se copian en la misma calidad en que se sacan, con lo cual habrá que ir cuidando el espacio de 2Gb que trae como base Dropbox, aunque el mismo servicio ofrece 500Mb extra para las primeras subidas de Camera Uploads.

Noticias de tecnología en tu mail