Los portátiles año tras año le comen terreno en el mercado a los PCs preensamblados, donde entre ellos la distancia no para de ampliarse. El mundo de los PCs custom es otra historia totalmente distinta, donde con la facilidad de instalación actual cualquiera puede montarlo por su propia cuenta, pero ¿y si los portátiles ofrecieran algo similar?. De momento, lo máximo que podemos aspirar es a configurarlos a la carta.

Limitar una compra a un hardware específico sin casi opciones puede ser contraproducente

portátiles a la carta 7

Estamos acostumbrados a que los PC de sobremesa puedan ser ampliados o configurados a nuestro gusto, pero en cuanto a los portátiles esto es mucho más complicado. La mayoría ya vienen premontados, con una configuración y características específicas y apenas upgradeable en cuanto a opciones.

Por ello y para los más necesitados de un hardware a su gusto, hoy veremos donde podemos comprar un portátil a la carta, personalizando en gran medida su hardware y dándonos mucha más flexibilidad que las opciones básicas de muchos fabricantes.

Entre estas opciones destacamos el configurador de DELL, PCspecialist.es y Clevocenter.es:

Clevocenter.es

portátiles a la carta 5

Clevo es ya un veterano en esto de configurar portátiles a la carta, donde en su web podremos elegir como preferencia base hasta 31 modelos distintos para ir añadiendo poco a poco los componentes que elijamos. Su modelo más bajo parte desde los 864,69 euros, el cual incluirá un i7-8565U, una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas y hasta 32 GB de RAM.

portátiles a la carta 6

Por su parte, la opción más cara parte desde los 2.422,12 euros, incluyendo un i7-9750H y una RTX 2080 Max-Q, todo en una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución FHD y 144 Hz.

Entre las opciones que podremos elegir en todos los modelos se sitúan hasta 3 opciones de RAM, siete de almacenamiento (dobles opciones en el caso de tener más conectores), tipo de Wireless, tipo de sistema operativo, tipo de teclado y en algunos casos CPU y GPU inclusive.

DELL

portátiles a la carta 4

 

La marca DELL es otra de estas empresas que permiten personalización en sus portátiles, sobre todo en los de su gama Alienware. Las opciones no son tan completas como las de Clevo, pero una vez elegido el portátil base que queremos, con su correspondiente procesador y tarjeta gráfica, podremos elegir entre ciertas capacidades de RAM, discos de almacenamiento, red Ethernet y Wireless, tipos y tamaños de pantalla, colores o incluso adaptadores A/C dual.

portátil a la carta 4

Las opciones solo se limitan a 8 modelos predefinidos distintos, que parten desde los 2.198,99 euros hasta los 4.248,99 euros, precios siempre de base.

PCspecialist.es

portátil a la carta

En PCspecialist.es podremos seleccionar hasta 26 modelos predefinidos con unos precios sorprendentes y que van desde los 220 euros hasta los 2.090 euros, todos en base. Las opciones son de lo más variopintas, donde incluso nos permiten elegir GPUs NVIDIA Quadro, algo poco común en este tipo de dispositivos.

Las opciones de personalización son las más altas que hemos visto, ya que una vez seleccionado el modelo base, nos permiten elegir todos los componentes dentro de un listado predefinido para ese portátil.

portátil a la carta 2

La personalización llega hasta tal punto que podremos elegir hasta marcas, velocidades, baterías, pastas térmicas y prácticamente cualquier cosa relacionada con un portátil, donde en algunas ocasiones tendremos disponibilidad y en otras no, todo dependerá del portátil base escogido.

Como vemos, las opciones son muy amplias, no estamos limitados a comprar lo establecido como tal, pero también hay que tener en cuenta que la personalización se paga, a cuantas más opciones más se encarece el precio final, pero mejor equipo podremos tener dados nuestras necesidades y gustos.

A fin de cuentas, es el factor clave a tener en cuenta si lo que buscamos es un portátil a la carta.

The post Dónde comprar un portátil a la carta y personalizar su hardware appeared first on HardZone.