El objetivo de la compañía es producir modelos que combinen eficiencia y potencia. Los motores eléctricos le permitirían sobrepasar los límites que están encontrando en los mecanismos de combustión.

Si eres un aficionado al automovilismo es muy probable que el término muscle car te sea familiar. Son los automóviles deportivos de gran potencia que han sido característicos del mercado estadounidense durante décadas.

El problema para estas máquinas es que están estrechamente vinculadas a la tecnología de los motores de combustión. Los autos eléctricos suelen ser más eficientes y menos feroces.

O eso es lo que sucedía a grandes rasgos hasta ahora.

Dodge ha anunciado que para 2024 producirá un muscle car completamente eléctrico.

Dodge prácticamente vendiendo humo.

Este proyecto es parte de la estrategia de desarrollo de su compañía madre, Stellantis.

Una cuestión de imagen y marca

Dodge quiere sacudir la imagen que muchos aficionados a los motores tienen de las opciones eléctricas. El CEO de la compañía, Tim Kuniskis, ha señalado que Dodge no venderá autos eléctricos, en cambio venderá eMuscle.

Aunque es solo un cambio de términos sirve para apuntar el compromiso de la empresa para el desarrollo de automóviles que combinen tanto eficiencia como potencia. Dodge confía en que sus clientes pondrán de lado todo prejuicio contra la tecnología de motores eléctricos dado que se guiarán por los resultados, la experiencia real.

Lo interesante es que los motores eléctricos también se presentan como una opción superadora. Según explica Kuniskis los ingenieros de Dodge están alcanzando un límite práctico a lo que puede dar un motor de combustión interno. Los motores eléctricos podrían ofrecer más.