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El juego ha sido recibido con una mezcla de elogios, por su diseño, y críticas, por los costos de los ítems cosméticos. También ha servido como recordatorio de la importancia de Blizzard en la industria.

La cuarta edición de Diablo ha sido esperada con una mezcla de deseo y temor. La saga es uno de los clásicos de la historia de los videojuegos, ha brindado muchas horas de disfrute y calidad a gamers de todo el mundo. Pero también ha sido escenario de algunas de las peores prácticas comerciales realizadas por Activision Blizzard.

El lanzamiento de este título no ha decepcionado en ninguno de estos aspectos. Ha traído un juego de calidad, con suficientes innovaciones como para no ser simplemente más de lo mismo, pero ha mantenido la esencia. Por otro lado, los precios de muchos adicionales de carácter cosmético son demasiado elevados para un juego que ya tiene un alto costo.

Una recaudación bestial

Y las ventas han sido buenas. Diablo 4 se lanzó el 6 de junio. Durante los primeros 5 días desde su salida al mercado Blizzard ha conseguido más de USD 666 millones. Esto supone un nuevo record para la empresa.

El trato con Microsoft

Todo esto ocurre mientras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue acumulando problemas. Primero fue el bloqueo en el Reino Unido. En la Unión Europea todo parece marchar más o menos bien. Pero en los Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio ha conseguido que un juez bloquee la operación.

El éxito de Diablo IV solo sirve para demostrar que Blizzard, a pesar de sus muchos tropiezos y pérdida de prestigio, sigue siendo un actor importante en la industria.

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