consola ps5 slim

Los aficionados a los videojuegos cuentan en la actualidad con una gran cantidad de plataformas donde disfrutar de sus títulos favoritos. Una de estas plataformas es la PS5 de Sony, que ha visto varias revisiones de la consola hasta la fecha. La compañía acaba de lanzar la PS5 Slim y de la que se ha revelado su nuevo diseño interno, temperatura, consumo y más.

Hasta la fecha hemos visto varias revisiones «menores» de la consola de Sony. Se han lanzado varias versiones de la misma donde, mayormente, se consigue reducir el peso de la misma sin afectar al rendimiento o la temperatura de funcionamiento.

Como es habitual, la compañía ha desarrollado una versión más compacta de la consola. Sony siempre ha lanzado versiones «Slim» de sus consolas, ya que siguen trabajando en el desarrollo de la consola. Lo normal es que se mantiene el hardware pero se mejoran otros aspectos para reducir sus dimensiones.

Así es la «nueva» consola de Sony

Parece ser que la nueva PS5 Slim, de momento, no llegará a España y Europa. El motivo es desconocido, pero inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos y de manera limitada. Lo más probable es que la compañía no tenga suficientes sistemas como para un lanzamiento mundial. No hay fecha de lanzamiento, pero se dice que se lanzaría para finales de noviembre.

Mientras termina llegando a las estanterías, el YouTuber conocido como Dave2D, ha tenido acceso a una PS5 Slim. Gracias al video podemos saber las diferencias que existen entre la PS5 «normal» y la versión «Slim». Podemos ver a simple vista que hay una diferencia de volumen, siendo el nuevo modelo más compacto, obviamente.

ps5 slim

Sin lugar a dudas, lo más interesante es la comparativa de temperaturas entre ambas consolas. Las ha sometido a un ciclo de estrés de ocho horas, que vendría a ser una sesión hardcore de juego. La PS5 «normal» arroja una temperatura de entre 60-63 grados, que es muy buena. Ahora viene lo interesante y es que el modelo «Slim» oscila entre los 62-64 grados.

Es ligeramente más caliente la nueva versión, pero muy poco. Habla muy bien del trabajo realizado por los ingenieros de Sony que han reducido considerablemente el tamaño de la consola sin que afecte a la temperatura.

Respecto al consumo de energía, la versión Slim también consume más que el modelo «normal». Muestra un mayor consumo ejecutando los juegos Spider-Man 2, Astro’s Playroom y Death Stranding. No es un aumento descomunal, es mínimo y eso podría explicar un poco las diferencias de temperatura entre ambos modelos de PS5.

Hasta un niño podría desmontarla

Quizá uno de los aspectos más curiosos de todo es lo sencillo que se desmonta esta nueva consola. Dave2D desmonta el lector de discos de una manera muy simple y sin necesidad de herramientas. No la despieza entera, simplemente realiza el desmontaje de las partes más sencillas, por así decirlo. Vamos, que hace lo mismo que harías en casa.

Dave2D en el video destaca que «algo no cuadra». Se pregunta cómo es posible reducir las dimensiones de la consola sin modificar el chip y que las temperaturas se mantengan, pero aumente el consumo. Para que negarlo, nosotros también.

The post Desmontan una PS5 Slim para ver su interior, temperatura y consumo appeared first on HardZone.