Una ciudad de China se quedó sin servicio ferroviario cuando su software basado en el desarrollo de Adobe dejó de funcionar. Tuvieron que recurrir a una versión más vieja de Flash descargada de forma ilegal. ¡Comparte esta noticia!

Adobe avisó en 2017 que para fines de 2020 Flash dejaría de funcionar. En efecto, este formato, que en algún momento llegó a ser muy popular en Internet, fue desactivado el 12 de Enero de 2021.

Es posible que hayas encontrado alguna página desprevenida o abandonada que no estuviera funcionando como se suponía que debía. Nada demasiado grave e incorregible.

Un problema más grave es cuando utilizas un software basado en Flash para planificar tus operaciones diarias y un día descubres que nada funciona. Eso es lo que le pasó a las autoridades de la red ferroviaria china de Shenyang.

Los empleados de la compañía no podían ver los diagramas de operaciones o establecer secuencias para las formaciones.

Como consecuencia toda la línea quedó desactivada. No hubo trenes en la ciudad de Dalian que tiene algo más de 4,4 millones de habitantes.

La solución

Ante el problema experimentado la empresa encontró la única solución práctica del momento, utilizar una versión pirata y más antigua de Flash sin el código de desactivación que tenían las más recientes.

El 13 de Enero los trenes volvieron a realizar sus recorridos.

Fueron más de 20 horas de lucha por parte de los empleados de la empresa. El incidente ha llevado a muchos a hacer la pregunta obvia. ¿Por qué no se desarrolló una solución que no utilizara esta tecnología?

Nosotros podríamos agregar ¿Quién pensó que usar Flash como base para el sistema era una buena idea?