[ad_1]


El sistema será capaz de asesorar al usuario, darle ideas y guiarlo en una gran diversidad de tareas. Se ocupara de situaciones de índole profesional y personal.

DeepMind ha anunciado sus planes para crear una inteligencia artificial que será capaz de actuar como una especie de asesor o guía personal. Ofrecerá consejos, ideas, y actuará como un supervisor a la hora de realizar ciertas tareas.

El sistema abarcará una amplia variedad de situaciones. Por ejemplo, si el usuario quiere ejercitarse la IA le dará consejos para sus rutinas, supervisará sus sesiones y posiblemente le indicará como mejorar su dieta.

Pero los desarrolladores quieren que la IA sea una compañía más completa. Por dicho motivo están comprobando como responde ante cuestiones más vinculadas a la vida íntima. Un ejemplo de las situaciones consideradas es el de una persona que tiene que decirle a un amigo que no puede asistir a su boda porque no puede costear el viaje al lugar donde tendrá lugar.

Actualmente el sistema es capaz de realizar más de veinte tareas.

El futuro de DeepMind

A principios de 2023 Google absorbio DeepMind y creó Google DeepMind. Desde hace un tiempo la pregunta era en qué lugar había quedado el laboratorio dentro de los planes para el desarrollo de inteligencia artificial de la compañía. Cabe recordar que Bard tiene su propio equipo de trabajo. Al parecer este nuevo proyecto es la respuesta.

Oportunidad y riesgo

Las IA pueden ser una herramienta de gran valor para una gran cantidad de situaciones. Sin embargo médicos y psicólogos han advertido sobre el riesgo que puede suponer establecer una relación de dependencia entre los seres humanos y las IA. También han resaltado la importancia de que la información brindada sea tanto veraz como adecuada para cada situación.

[ad_2]