[ad_1]

Deepcool-CASTLE-280EX-1

Las refrigeraciones líquidas AIO siguen su incansable lucha frente a los disipadores de alto rendimiento. El usuario medio le está perdiendo el miedo a este tipo de sistemas y sus ventas van viento en poca, donde además aportan otras ventajas frente a los disipadores. En el caso de la Deepcool CASTLE 280EX nos encontramos con unas mayores medidas de seguridad, mayor densidad de disipación de su radiador y una nueva bomba de alto rendimiento.

Los nuevos productos de la marca están intentando diferenciarse del resto gracias a un sistema que está ganando popularidad: el llamado Anti-leak Tech.

Deepcool CASTLE 280EX 5

Esto no es más que una tecnología antifugas de Deepcool que logra un equilibrio de la presión de forma automática, lo cual mejora la seguridad de la AIO.

Por supuesto, esta CASTLE 280EX lo incluye de serie, pero además tiene otras características igual de interesantes.

Características técnicas

Deepcool CASTLE 280EX 2

  Deepcool CASTLE 280EX
Tipo Refrigeración líquida AIO
TDP Soportado No especificado
Compatibilidad Intel LGA20XX / 1151/1150/1155 / LGA1366

AMD TRX40 / TR4 / AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1

Dimensiones radiador 322 × 138 × 27 mm
Material radiador Aluminio
Dimensiones bloque de agua 86 × 75 × 71 mm
Material Cobre y plástico ABS
Velocidad de la bomba 2550 RPM
Durabilidad de la bomba No especificada
Ruido de la bomba 17,8 dBA
Ventiladores 2 x 140 × 140 × 25 mm
Velocidad de giro desde 400 RPM hasta 1600 RPM
Caudal de aire 97,03 CFM
Rodamiento Hidráulico
Sonoridad 39,8 dBA
RGB ARGB 3 pines y 5 voltios

Con esta AIO estamos ante una nueva fase de bombas de agua para este tipo de sistemas, ya que va impulsada por un motor trifásico x-life y un impulsor de carga de presión que mejoran el flujo de agua y mantiene la sonoridad.

En una AIO el mayor flujo no solo es necesario, sino que tiene que optimizarse para mejorar el paso a través de los componentes. Lo que ha logrado Deepcool es redondear las esquinas de su diseño en el bloque, lo que unido a la doble cámara actual mejora el flujo total y con ello la eficiencia del calor.

Además, se minimiza la pérdida de energía y se reduce el ruido general al haber menos turbulencias del líquido dentro del sistema.

Mayor número de aletas y mejores ventiladores

Deepcool CASTLE 280EX 3

Otro de los apartados donde se ha mejorado en esta AIO es en el número de fins. El flujo más eficiente va a ser un apartado clave, pero no sería una mejora demasiado determinante en cuanto a temperatura de la CPU si no se adapta este al cold plate o viceversa.

Por ello, la marca ha creado un nuevo cold plate con un 25% más de aletas, lo que permite que el área de absorción y contacto del líquido sea mucho mayor y con ello pueda transmitir mejor el calor del IHS al agua, mejorando así las temperaturas.

Al ser una AIO de 280 mm, sus ventiladores se han tenido que poner al día para optimizar el flujo sobre el radiador. Por ello, Deepcool ha instalado en esta CASTLE 280EX sus mejores ventiladores de 140 mm, siendo estos los TF140S, un modelo con aspas de dos capas que han sido patentados por la marca.

Logotipo intercambiable y compatibilidad ARGB

Deepcool CASTLE 280EX 4

Ya no tendremos que disponer de una pantalla OLED para cambiar el logotipo de nuestra AIO. Ahora con la Deepcool CASTLE 280EX se incluye un sistema en el bloque que nos permitirá cambiar el logo o instalar uno que hayamos diseñado nosotros, todo en 5 simples pasos.

Como no podía ser de otra forma, el sistema de iluminación se hará eco de esto y nos mostrará el logo en 16,7 millones de colores y con distintos efectos, ya que es ARGB.

La conexión se realizará con las placas base mediante un conector de 5V y será compatible con las principales marcas del sector y sus sistemas de iluminación, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad.

The post Deepcool ya puede refrigerar un 3990X con su AIO CASTLE 280EX appeared first on HardZone.

[ad_2]