El estudio independiente Fntastic se encuentra desarrollando un FPS que te traslada a una base de investigación soviética abandonada en lo profundo de Siberia. Reúne a tus amigos y prepárate para disfrutar de Dead Dozen, un juego de terror multijugador que enfrenta a Sobrevivientes contra Ghouls.

La historia de Dead Dozen transcurre en 1993, donde un extraño grupo de doce personas queda atrapada por una fuerza misteriosa dentro de una base de investigación soviética abandonada en lo profundo de Siberia. El juego está siendo desarrollado por el estudio independiente ruso Fntastic, responsables de The Wild Eight, quienes denominan a esta nueva entrega como “un juego multijugador de acción y terror”. La gracia de Dead Dozen es que uno de los doce jugadores es asignado al azar para ser un monstruo Ghoul al comienzo de la partida, con los otros once elegidos entre cuatro roles de Sobrevivientes: explorador, ofensivo, apoyo y defensivo.

Cada uno de los dos equipos, Sobrevivientes y Ghouls, es diferente en cuanto jugabilidad, habilidades, capacidades tácticas, objetivos y acompañamiento visual. Los Sobrevivientes pueden recoger y usar armas de fuego, diversos artilugios y objetos útiles, que pueden servir para hacer barricadas en el edificio. Los Ghouls pueden infectar a los humanos, derribar las paredes y usar sus habilidades especiales para superar a los humanos en la batalla. Los Sobrevivientes muertos o infectados por un Ghoul vuelven a la vida en el equipo contrario y tratan de perseguir a sus antiguos amigos. Vale aclarar que los Ghouls no cuentan con armas, pero compensan este apartado con más puntos de vida.

Los Sobrevivientes pueden hacer barricadas, ya sea usando objetos que lleven encima o moviendo los muebles que hay en el escenario para bloquear puertas. El hecho de que los entornos serán destructibles es algo bueno, y lo hace parecer aún más como una versión de terror de Rainbow Six Siege. Dead Dozen está siendo desarrollado por Fntastic y estará disponible en Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero mientras puedes encargar el juego y tener acceso a la versión Alpha que está prevista para el 8 de enero de 2018.

Sitio oficial: Dead Dozen

La entrada Dead Dozen: Un juego de terror multijugador se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo