La producción de los creadores de The Witcher ha salido al mercado con grandes problemas de rendimiento. Tiene además una gran cantidad de bugs. Comparte esta noticia!

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años, una producción impactante y destacable. Pero también es un juego cuyo lanzamiento se retrasó varias veces y quizás debería haberse retrasado aún más.

Es posible que las amenazas de muerte a sus desarrolladores, precisamente por los retrasos, no hayan ayudado.

La creación de CD Projekt tiene muchos problemas técnicos en las consolas de la antigua generación, en PS5 y Xbox Series X parece funcionar perfectamente. Algo similar ocurre en PC según cada configuración.

Sin embargo el desempeño en PS4 ha sido tan malo que la empresa ha decidido ofrecer devoluciones y Sony directamente lo ha retirado de su tienda.

Sospechas

Uno de los puntos más ásperos de esta situación es que CD Projekt sin dudas debía conocer las dificultades que el juego tenía con cierto hardware. Quizás no con cada combinación en PC, pero sí en consolas.

Resulta llamativo que cuando se levantó el embargo para publicar las reseñas del juego (vinculado al acuerdo de confidencialidad que permite a la prensa recibir el juego mucho antes de su publicación) durante un tiempo la empresa solo permitió el uso de un video previamente suministrado. Nada de capturas propias.

En general CD Projekt ha matenido una política muy generosa y favorable para el consumidor, por lo que este paso es aún más lamentable.

Bugs

El juego tiene además una gran cantidad de bugs (errores, defectos y comportamientos extraños). Texturas que se rompen, objetos que atraviesan objetos como si no estuvieran allí y personajes lanzados a los cielos en choques de automóviles.

El peor de todos sin embargo es un problema de guardado. Al parecer si el archivo de la partida excede los 8 megas se corrompe, queda dañado y no puede recuperarse de ninguna manera.

Las razones para que esto suceda aparentemente son la acumulación de items y materiales de fabricación por parte del personaje.

Parches y más parches

Cyberpunk 2077 ya ha recibido dos parches importantes. Según algunos reportes las mejoras en rendimiento son notables. Dos más se esperan para Enero y Febrero. Muchos jugadores han experimentado este juego sin problema alguno y sin tener el más avanzado hardware en PC. Esto considerando el nivel internacional.

CD Projekt ha querido lanzar Cyberpunk 2077 antes de las fiestas, luego de dos retrasos durante 2020. Considerando que es un juego que se espera desde 2012 podría haber tomado un par de meses más.