Es posible que te quieras comprar un ordenador nuevo y hayas decidido comprar lo mejor de lo mejor. Si estas interesado en tener la mejor tarjeta gráfica, te traemos los dos modelos más potentes actualmente. Concretamente, os traemos las tarjetas gráficas más potentes del mercado de AMD y NVIDIA, para que elijas el fabricante que más te guste.

Actualmente la tarjeta gráfica más bestia del mercado es la NVIDIA RTX 3090 Ti, la cual esta seguida muy de cerca por la AMD RX 6950 XT. Son dos tarjetas gráficas descomunales que ofrecen soporte para la tecnología Ray Tracing y de reescalado, que permite obtener mayor tasa de frames.

NVIDIA RTX 3090 Ti, alias «La Bestia»

Las tarjetas gráficas de NVIDIA suelen ser las más potentes del mercado normalmente y las más caras. Además, suelen ser las primeras en introducir ciertas nuevas tecnologías interesantes. Debemos recordar que las RTX 20 Series fueron las primeras en soportar Ray Tracing y DLSS, la tecnología propia de NVIDIA de reescalado basada en inteligencia artificial.

Respecto a las especificaciones de la RTX 3090 Ti, esta cuenta con la friolera de 10752 CUDA Cores, 336 Tensor Cores y 84 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1560 MHz y puede llegar hasta los 1860 MHz. Cuenta además con un total de 24 GB de memoria GDDR6X con un bus de memoria de 384 bits y un ancho de banda de 1 TB/s.

Estas son las especificaciones de referencia, luego los ensambladores suelen modificar las frecuencias al alza. Los modelos más bestias del mercado pueden tener hasta 100 MHz extra, lo cual supone un poco más de rendimiento en juegos. Además, integran disipadores especiales, normalmente bastante descomunales e impactantes visualmente.

Hablamos de la tarjeta gráfica más aberrante que podemos encontrar en el mercado para jugar a videojuegos. Básicamente, no existe el juego que no pueda ser ejecutado por este juego en resolución 4K con una elevada tasa de FPS. Debemos destacar que NVIDIA anuncio estas tarjetas gráficas como las primeras del mundo en soportar la ejecución de juegos en resolución 8K @ +30 FPS, aunque de momento no hay apenas juegos que soporten esa resolución.

Gigabyte RTX 3090 Ti GAMING OC
Gigabyte RTX 3090 Ti GAMING OC

EUR

2.450,37

AMD RX 6950 XT, la calladita

Los últimos años, gracias a la arquitectura AMD RDNA, la distancia entre las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA se ha recortado. Si bien aún están un poco por detrás, sobre todo en técnicas como Ray Tracing, la brecha se ha reducido enormemente.

Vamos a ver las especificaciones de la RX 6950 XT, la cual cuenta con un total de 5120 Stream Processors y 80 RT Cores. Gracias a estos últimos núcleos ofrece soporte para el Ray Tracing, que se complementa con AMD FSR, la tecnología de reescalado propia de la compañía que no requiere hardware adicional.

Esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1925 MHz, tiene una frecuencia Game de 2116 MHz y llega en modo Boost a los 2324 MHz. Integra un total de 16 GB GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 576 GB/s.

Puede ser que te preguntes como pueden estar tan cercanas en rendimiento si la gráfica de AMD parece «peor». El motivo son las frecuencias de trabajo, que son bastante superiores a las gráficas de NVIDIA. Gracias a este «truco» con menos núcleos de computación se puede equiparar bastante el rendimiento.

AMD ha sido más conservadora en su anuncio, indicada que está pensada para gaming en resolución 4K con tasas superiores a los 60 FPS. La verdad es que tampoco tiene sentido hablar de resoluciones superiores, teniendo en cuenta que apenas existen monitores 8K y estos son absurdamente caros.

Asrock RX 6900 XT Phantom Gaming OC Edition
Asrock RX 6900 XT Phantom Gaming OC Edition

EUR

2.028,34

The post ¿Cuál es la tarjeta gráfica más potente que puedes comprar hoy? appeared first on HardZone.