Varias entidades deportivas y empresas vinculadas al entretenimiento han comenzado a implementar una aplicación que permite verificar la vacunación o el resultado negativo en un test del usuario. ¡Comparte esta noticia!

Más de 60 instalaciones de esparcimiento en Estados Unidos han comenzado a implementar una aplicación de la compañía Clear que permite verificar si una persona se ha vacunado o no.

Los pasaportes de vacuna han generado cierta polémica a nivel local e internacional.

Por un lado son vistos como una manera de volver de una forma segura a realizar actividades que hasta hace unos meses eran imposibles, pero al mismo tiempo se teme que reproduzcan las desigualdades observadas en el acceso a las vacunas.

Clear es una empresa conocida por sus sistemas de seguridad para aeropuertos.

 

Exigencias de entrada

En el caso de los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York de la liga de baseball profesional la exigencia es que los aficionados que concurran a los partidos deben haber sido inmunizados contra la enfermedad u ofrecer un resultado negativo en un test.

Aunque los documentos físicos son aceptados los equipos prefieren que se utilice la aplicación.

Temores y adopción

La Electronic Frontier Foundation ha señalado que existe el temor de que Clear retenga los datos de los usuarios como identificadores de consumidores. La empresa afirma que la información está bajo el control de los usuarios.

Actualmente el número total de descargas es de 70 mil, por lo que el uso del sistema se encuentra todavía en una etapa muy temprana. Pero las ganas de volver a cierta normalidad podrían darle un gran impulso. Según los dirigentes de la franquicia de los Gigantes una promoción realizada durante Abril generó unas 6 mil descargas de la aplicación.