[ad_1]

El dispositivo observa el entorno a través de una cámara 4K y utiliza una inteligencia artificial para distinguir obstáculos y signos que luego comunica al usuario por mensajes de audio. ¡Comparte esta noticia!

Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Georgia ha creado una mochila que se activa con la voz y es capaz de ayudar a las personas con discapacidades visuales a moverse en entornos que no les son familiares.

El líder del proyecto, Jagadish Mahendran, explicó como empezó a trabajar en él: “El año pasado me reuní con un amigo con una discapacidad visual, y me di cuenta de la ironía de que mientras he estado enseñándole a los robots como ver, había mucha gente que no podía ver y necesitaban ayuda”.

Elementos

La mochila utiliza una cámara Luxonis OAK-D con un chip de inteligencia artificial y edge computing, para el procesamiento de las imágenes utiliza tecnología Movidius.

La cámara captura imágenes en 4K y es capaz de establecer niveles de profundidad. Tiene una autonomía de hasta 8 horas gracias a una batería de bolsillo.

El equipo se completa con una computadora ligera con una unidad GPS.

Un dispositivo telefónico para la oreja con tecnología bluetooth sirve como interfaz de comunicación.

Habilidades

Los investigadores explican que el sistema es capaz de detectar obstáculos e informarle al usuario donde están a través de mensajes de audio. Puede leer las señales de tráfico y detectar los cambios en el nivel del terreno.

Si el usuario lo desea le puede pedir al sistema que describa los alrededores e incluso guardarlos en el sistema GPS con un nombre en particular.

La idea de los desarrolladores es llevar el proyecto al sistema de código abierto.

[ad_2]