[ad_1]


Un equipo de la Universidad de Manchester ha presentado un cuadricóptero de más de 6 metros de diámetro y menos de 25 kilos de peso.

Ingenieros de la Universidad de Manchester han señalado que son los creadores de el drone cuadricóptero más grande del mundo. Apuntan que no conocen ningún ingenio similar que sea superior al que ellos han desarrollado.

Aunque los drones hoy en día son algo conocido, la mayoría de las personas están familiarizadas con los más pequeños y de uso civil. Los drones militares pueden tener un tamaño mucho mayor. Por esta razón el reclamo de los ingenieros es particular. Un Cuadricóptero es un drone impulsado por cuatro hélices.

Cuestión de peso

El modelo es conocido como GFQ, siglas en inglés para Cuadricóptero de Cartón-espuma Gigante. El cartón espuma es una combinación de espuma de poliestireno en el interior y cartón o papel en el exterior.

GFQ tiene unos 6,4 metros de diámetro. El material elegido para su estructura le ha permitido mantener su peso medio kilo por debajo del límite de 25 establecido para este tipo de drones por los reguladores de la aviación civil en Reino Unido.

Objetivos

El proyecto comenzó como una exploración de materiales de bajo costo para aeronaves de poco peso. Otro factor considerado como de gran importancia fue el impacto ambiental. El primer vuelo del GFQ fue realizado a mediados de año. En el futuro el equipo de desarrolladores espera poder crear un drone aún más grande.

[ad_2]