Corsair HS60 HAPTIC

Los Corsair HS60 Haptic son los primeros auriculares de la marca en incorporar motores hápticos para los sonidos bajos, generando un sonido más profundo y potente que incluso los altavoces de sobremesa, permitiendo que el usuario pueda SENTIR el sonido además de escucharlo.

No es que con estos auriculares vayan a darte masajes en las orejas, sino que incorporan unos motores hápticos desarrollados por Taction Technology para los sonidos bajos; en otras palabras, es como si fueran unos auriculares 2.1 con subwoofer incorporado, algo que en unos auriculares que van pegados a las orejas incrementa en gran medida la sensación de inmersión, creando un sonido mucho más potente y profundo, especialmente como es obvio en sonidos bajos.

Características técnicas de los Corsair HS60 Haptic

  Corsair HS60 Haptic
Tipo de auriculares Circumaural cerrado
Tipo de diadema Extensible ajustable
Tipo de orejeras Piel sintética
Tipo de audio Estéreo
Sonido envolvente No
Conexión Cableada, USB
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 KHz
Sensibilidad 111dB (+/-3dB)
Impedancia 32k Ohms @ 1 kHz
Micrófono Unidireccional
Cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia (micrófono) 100 Hz – 10 KHz
Sensibilidad (micrófono) -40dB (+/-3dB)
Iluminación RGB No
Controles No, solo por software
Precio 129,99€

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, los HS60 Haptic son bastante «normalitos» para tratarse de unos auriculares gaming, con una respuesta en frecuencia con los habituales 20 Hz – 20 KHz y en este caso solo con sonido estéreo, sin audio envolvente, algo que resulta bastante raro dado que tienen conexión digital USB y no analógica mediante minijack. Igualmente raro es que Corsair no haya dispuesto controles en los auriculares o en su cable, y éstos solo estarán accesibles a través del software, Corsair iCUE, aprovechando que la conexión de los HS60 Haptic es mediante USB. Sí que tienen un control, en el propio auricular, del volumen y de la intensidad de los motores hápticos.

El micrófono es, afortunadamente, de quita y pon mediante un conector mini USB. Tiene patrón unidireccional y cuenta con cancelación de ruido, con una impedancia de 2000 Ohmios, así que en este caso podríamos decir que el micrófono sí que tiene unas mejores características que los propios auriculares, a decir verdad.

Corsair HS60 Haptic

Por lo demás, lo único destacable realmente de estos auriculares gaming es, claro está, los motores hápticos que tienen integrados en cada orejera. Con éstos los sonidos bajos se vuelven mucho más potentes y profundos, haciendo que las explosiones, saltos y disparos suenen mejor que nunca. Según Corsair, esto se nota especialmente en los bajos más bajos (entre 20 y 40 Hz) y medios (de 40 a 80 Hz), donde realmente el motor háptico marca la diferencia.

Gráfica bajos

En cuanto al diseño, estos auriculares heredan exactamente el mismo que el resto de la gama de auriculares HS de Corsair, con un diseño circumaural cerrado con almohadillas de piel sintética que aíslan del ruido exterior para una mayor sensación de inmersión, y un sistema de diadema ajustable manualmente con almohadilla en la parte superior para que resulten cómodos incluso cuando se utilicen durante muchas horas seguidas.

Precio y disponibilidad

Los Corsair HS60 Haptic ya se pueden adquirir a través de la página web de Corsair y la red de establecimientos y distribuidores habituales de la marca, como por ejemplo en Amazon España, donde ya están disponibles. El precio recomendado es de 129,99 euros y es precisamente el precio al que han salido a la venta, aunque como viene siendo habitual es probable que no tardemos mucho en ver las primeras ofertas con un precio un poco más ajustado.

Corsair HS60 Haptic


EUR

129,99

Los HS60 Haptic cuentan con carantía de dos años con el fabricante.

The post Corsair HS60 Haptic, auriculares con un sonido que puedes sentir appeared first on HardZone.