[ad_1]


Como consecuencia del fallo de una corte la plataforma se ha visto obligada a llegar a un acuerdo con una proveedora de Internet. Todo comenzó con El juego del Calamar.

Desde hace ya un buen tiempo existe una tensión entre los proveedores de Internet y las grandes plataforma del medio. Las primeras señalan que las segundas deberían contribuir a solventar los costos de las redes, de las que reciben grandes beneficios. Por supuesto, las plataformas no quieren saber nada con ponerse en gastos extras.

Las plataformas de streaming ocupan un lugar destacado en esta disputa dado el volumen de datos que se mueve con cada transmisión.

Netflix, Corea del Sur y El juego del Calamar

En Corea del Sur Netflix se ha visto obligada a llegar a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones SK Telecom. El conflicto había iniciado en 2020 cuando la serie El juego del Calamar tuvo un éxito enorme que produjo un serio incremento en el tráfico. La justicia de Corea del Sur le dio la razón al operador y señaló que la plataforma debía pagar por el aumento.

El acuerdo de las empresas integra los servicios de Netflix dentro de los planes de SK Telecom. También incluye la promesa de explorar en conjunto las opciones que brinda la inteligencia artificial. En cierta medida el acuerdo privado evita el establecimiento de un precedente, pero sin dudas también es un importante reconocimiento al reclamo de las compañías proveedoras.

Un problema viejo

Por un lado es cierto que el uso del medio que hacen los servicios de streaming es enorme, supone una altísima exigencia para los proveedores. Pero esa exigencia es también el servicio que ofrecen a los usuarios, por el que estos pagan sin tener que dar cuentas sobre cómo lo usan. El peligro es que este tipo de cuestionamientos terminen por socavar el principio de la neutralidad de la red.

[ad_2]