[ad_1]


La IA había sido planeada primero como una ventaja de Windows 11, pero Microsoft ha decidido extender esta opción. La versión distribuida es la que antes se conocía como Bing Chat.

¿Eres usuario de Windows 10? Muy pronto (dentro de unos meses) tu computadora tendrá acceso a Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft. Durante los primeros días esta alternativa estará disponible solo para quienes participan del programa Windows Insider, pero se espera que no pase mucho tiempo hasta que su alcance se expanda.

La etapa de prueba se realizará en América del Norte y algunas partes de Asia y Sudamérica.

Copiloto en la barra

El programa formará parte de la barra de herramientas. Tendrá la capacidad de responder preguntas e interactuar con documentos. Al menos en la versión para Windows 11, también podrá cambiar la configuración del sistema operativo.

Antes de su anuncio para Windows 10 la herramienta fue promocionada para Windows 11. Pero a pesar de que el más viejo de los sistemas operativos ya tiene los días contados, su popularidad todavía es importante. Windows 10 tiene el 69% del mercado Windows, Windows 11 solo el 26%.

Copilot como marca

Copilot es, propiamente dicha, una marca de Microsoft. La aplicación que estará al alcance de los usuarios no es otra que la antes conocida como Bing Chat. Esta es la versión gratuita del sistema, o mejor dicho, la que viene con Windows. Es, sin embargo, una versión mejorada.

También existe una versión para empresas con el mismo nombre. Por otra parte hay un Copilot para Microsoft 365. Y un Copilot Service y un Copilot Studio.

Todas estas alternativas están basadas en la tecnología desarrollada por OpenAI para ChatGPT. Sin embargo Copilot para Microsoft 365 es la opción la que más se acerca a dicho modelo. Esta alternativa es más potente y posee más funciones. Puede, por ejemplo, crear resúmenes de reuniones o rastrear los cambios específicos en un documento preguntándole a la IA.

[ad_2]