Si quieres sorprender a tus contactos de Facebook e Instagram con vídeos en stop motion pero no sabes cómo hacerlo, aquí te traemos la solución. Conoce Stop motion video maker, una herramienta de Kapwing que sirve para convertir tus vídeos en “stop motion” de forma simple.

El “stop motion” es una técnica de animación muy usada en el cine así como en series, vídeos musicales y hasta publicidades. Si tu idea es sorprender a tus familiares y amigos con vídeos propios utilizando dicha técnica pero no conoces un modo de hacerlo, hoy es tu día de suerte. Stop motion video maker es una herramienta en línea de Kapwing que sirve para convertir tus vídeos en stop motion de forma simple. Basta con ingresar al sitio y elegir una de las dos maneras posibles. La primera es cargando un vídeo mediante la opción Upload y la segunda es pegando la dirección URL en el casillero en blanco.

En las opciones puedes configurar la velocidad de reproducción y de fotogramas por segundo

Una vez que se haya cargado el vídeo aparece un menú con varias opciones para personalizar el vídeo en stop motion. Desde la velocidad de reproducción (lento, normal, rápido) hasta la velocidad de los fotogramas por segundo (con seis tipos de velocidades, siendo 0.2s la más larga y 1.5s la más corta), así como también de poder reproducir el vídeo en modo reversa. Otra de las opciones es Trim video, donde puedes configurar dónde empezar y terminar la animación, y Add Watermark, para añadir un texto o imagen al vídeo. Una vez convertido en stop motion puedes descargarlo en formato MP4 o generar un enlace.

Hasta aquí todo marcha bien; ahora viene el punto negativo. Si bien Stop motion video maker es una herramienta gratuita de Kapwing, cada vídeo convertido viene con una marca de agua del sitio incorporada. Puedes removerla de un vídeo abonando dos dólares o suscribirte por todo un mes pagando diez dólares para cubrir todos los vídeos que desees convertir en ese lapso de tiempo. Más allá de ese aspecto, Stop motion video maker es una herramienta fácil de usar, y si bien los resultados no son perfectos, sin dudas son mejores que los de otros software del mismo tipo. No dudes en usarlo y ser la envidia en Facebook e Instagram.

Sitio oficial: Kapwing

La entrada Cómo convertir tus vídeos en “stop motion” de forma simple se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo