[ad_1]

Hay muchos motivos por los que puedas querer actualizar la PS4 sin tenerla conectada a Internet: has cambiado el disco duro, te ha fallado una actualización anterior, o simplemente porque no quieres o no puedes conectarla a Internet. En cualquier caso, a continuación te vamos a enseñar a actualizar la PS4 sin conexión a Internet, solo con la ayuda de un pendrive USB y, eso sí, un PC que sí tenga Internet.

Cómo actualizar la PS4 sin conectarla a Internet

Para poder actualizar la consola sin conectarla a Internet, necesitarás su mando DualShock 4 con su cable USB de conexión correspondiente, un PC o Mac conectado a Internet, y un Pendrive USB que tenga por lo menos 4 GB de espacio disponibles.

Descargar el archivo de actualización

El primer paso es acceder desde el PC o Mac a la página de descargas de SONY, donde podremos descargar el archivo de actualización que necesitaremos instalar en la consola. Aquí debemos pulsar en el apartado «Archivo de actualización del software del sistema PS4» y guardar en nuestro PC o Mac el archivo descargado, llamado «PS4UPDATE.PUP«.

Actualizar PS4 sin Internet

Preparar el pendrive USB

Una vez que tengamos descargado el archivo de actualización, debemos preparar el pendrive USB. Para ello, tenemos que insertarlo en el PC o Mac y crear en su raíz una carpeta que se llame «PS4». Dentro de esta, debemos crear otra más llamada «UPDATE» (ojo a las mayúsculas), y dentro de esta deberemos copiar el archivo PS4UPDATE.PUP.

Así, si la unidad del pendrive es la D, tendríamos D:PS4UPDATEPS4UPDATE.PUP

 

Una vez que tenemos el archivo en su sitio, podemos desconectar el pendrive USB del PC o Mac, e insertarlo en la PS4 estando esta apagada.

Actualizar la PS4 sin Internet

Ahora que tenemos el pendrive listo y conectado a la PS4, podemos proceder con su actualización. Lo primero que debemos hacer es conectar el mando DualShock 4 a la consola con su cable USB. Esto es importante, si no está conectado por cable no funcionará el modo seguro de la PS4, que es lo que debemos hacer en el siguiente paso.

Para arrancar en modo seguro debemos mantener presionado el botón PS del mando (el que usamos normalmente para encenderla) hasta que escuchemos dos pitidos (no uno como es lo normal). Después del segundo pitido podemos soltar ya el botón PS del mando y solo tendremos que esperar a que cargue el modo seguro de la consola.

Ahora aparecerá un menú, en el que tenemos que seleccionar la tercera opción, llamada «Actualizar software del sistema» o «Update System Software». Para seleccionarlo, nos movemos con el pad direccional del mando y pulsamos el botón X.

Modo seguro PS4

Tras ello saldrá otro menú más, en el que tenemos que seleccionar la opción llamada «Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB». Tras hacerlo, saldrá un último mensaje indicándonos que la consola va a actualizarse, y que se reiniciará automáticamente para iniciar el proceso.

Pulsamos sobre Actualizar (Update) y la consola se reiniciará y comenzará a actualizarse. Una vez finalizado el proceso, la PS4 arrancará de manera normal con la nueva versión de su sistema operativo ya instalada y funcionando. Podremos retirar el pendrive USB y comenzar a utilizar la consola de manera normal, pues ya la habremos actualizado sin necesidad de conectarla a Internet.

 

 

 

 

The post Cómo actualizar tu consola PS4 sin tenerla conectada a Internet con solo un pendrive appeared first on HardZone.

[ad_2]