[ad_1]


La fiscalía lo acusa de haber robado miles de millones de dólares. Los abogados defensores se quejan de que lo pintan como un villano de caricatura, y afirman que siempre actúo de buena fe.

El juicio contra el ex CEO de FTX ha comenzado. El responsable de una de las quiebras más importantes y escandalosas de la historia se ha sentado en el banquillo de los acusados de una corte de Nueva York. Por el momento tenemos poco más que los argumentos de inicio.

Dos retratos enfrentados

Los fiscales señalaron que Sam Bankman-Fried le robó miles de millones de dólares a miles de personas. Su imperio de criptomonedas estaba construido sobre mentiras. Con lo conseguido adquirió casas de lujo y logró el favor de celebridades y políticos.

Los abogados defensores se quejaron de que los fiscales querían mostrar a su cliente como un villano de caricatura. En cambio, lo caracterizaron como un “nerd” de las matemáticas que nunca bebió o fue a fiestas. También sostuvieron que actuó de buena fe y que las acusaciones son construcciones.

Testimonios

La acusación cuenta con los testimonios de tres ex ejecutivos de FTX que llegaron a un acuerdo con la fiscalía.

La defensa advirtió al jurado contra estos testigos señalando que esperan una sentencia menor a cambio de confirmar la historia del gobierno.

La novia

Los fiscales apuntan a que Caroline Ellison, la ex novia del acusado y CEO de Alameda, fue la encargada de ocultar los malos manejos realizados en las empresas.

Los abogados de Bankman señalan que su defendido confió en Ellison y que no podía estar en todas partes y hacer todo.

[ad_2]