Parece extraño, pero realmente llevamos mucho sin escribir sobre este tipo de producto en concreto. Hablamos de los kits o combos de teclado y ratón, un producto que no está ni mucho menos en tendencia pero que sigue manteniendo una cuota de mercado pequeña pero estable, sobre todo en el sector empresarial. Por ello, en el día de hoy CHERRY ha presentado su último combo, al que han llamado DW 9000 SLIM.

CHERRY DW 9000: un diseño ultraplano y sobrio

CHERRY-DW-9000-SLIM-3

CHERRY expande una vez más su gama de productos, donde en esta ocasión no pretende entrar en el ya casi saturado mercado de periféricos gaming.

Más bien todo lo contrario, quiere tomar presencia en el sector de escritorios minimalistas y flexibles, donde no hay tantas opciones disponibles de calidad.

Con este DW 9000 SLIM han introducido características innovadoras, grandes acabados y un diseño moderno, pero sobre todo ultraplano, manteniendo una estética más acorde al empresario u oficinista.

Para evitar los tediosos cables por medio del escritorio, CHERRY ha incluido conexión inalámbrica Bluetooth y 2.4 GHz.

En el primer caso podremos usarlo gracias a un receptor nano-USB suministrado con este combo que establece la conexión inalámbrica de 2.4 GHz con una seguridad y encriptación AES-128.

En el segundo caso solo necesitaremos que nuestro PC tenga conexión Bluetooth, donde la sincronización se realizará de forma típica. Esto permite tener al mismo tiempo este CHERRY DW 9000 en dos equipos distintos, pudiendo cambiar entre ellos mediante sus conexiones a través de un simple botón.

La calidad de construcción es sobresaliente

CHERRY-DW-9000-SLIM-5

No todos los productos de diseño pecan de falta de calidad en su construcción. Este CHERRY DW 9000 SLIM es una muestra de ello, ya que la marca ha integrado una placa metálica masiva en el teclado, haciéndolo más sólido a pesar de ser SLIM.

Sus teclas usan la tecnología SX, lo que mejora la escritura y al mismo tiempo aumenta la vida útil de cada tecla.

Además, las teclas presentan inscripción láser resistente a la abrasión, posee un pie con goma y LED en la tecla de bloqueo de mayúsculas.

El ratón no se queda atrás, ya que presenta seis botones, algo poco común en este tipo de producto.

Por si fuera poco, las partes laterales son de un tipo de goma de alta calidad, muy al estilo de los mejores ratones gamer, y es que al igual que estos su tamaño será compacto para mejorar la ergonomía.

Los DPI pueden ser ajustados a través de un botón específico, pudiendo elegir entre resoluciones comprendidas desde los 600 a 1600 ppp.

Batería de larga duración y precio a la altura de su calidad/prestaciones

CHERRY-DW-9000-SLIM-2

Tanto este teclado como este ratón están equipados con baterías de litio duraderas, para mantener el funcionamiento durante un gran número de horas, pero si debemos recargarlos, podremos hacerlo a través de un cable micro-USB.

En cualquier caso, sabremos el nivel de la batería restante gracias a unos LED que muestran la capacidad restante de carga e indican cuando el nivel es bajo.

Este combo CHERRY DW 9000 SLIM se ofrecerá a partir de febrero de este año a un precio recomendado de 99 euros.

The post CHERRY DW9000: nuevo kit de teclado y ratón Bluetooth de perfil bajo appeared first on HardZone.