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Afirma que fue una idea tonta consecuencia de la frustración del momento. Los empleados publicaban en Twitter ocultando su vínculo con la empresa y respondían de forma agresiva.

Las redes sociales pueden ser muy adictivas y no todo el mundo sabe como manejarse con tranquilidad y sentido común en este espacio. En un reciente evento el CEO de HBO, Casey Bloys, admitió haber creado varias cuentas falsas en Twitter para atacar a los críticos de televisión que realizaban comentarios negativos sobre las producciones de la compañía.

El ejecutivo pidió disculpas y señaló que todo había sucedido durante un tiempo en el que estuvo trabajando desde su hogar y pasaba una cantidad insalubre de tiempo consultando Twitter. Lo que hizo, asegura, fue una idea muy tonta fruto de su frustración.

Malas prácticas

La confesión de Bloys llega luego de que un artículo de la revista Rolling Stone sacara las malas prácticas del ejecutivo a la luz. Bloys hizo que empleados de HBO se encargaran, desde cuentas falsas, de contestar a los críticos en un tono agresivo y ocultando sus vínculos con la empresa.

El CEO admitió haber impulsado unas 6 respuestas de este tipo durante unos 18 meses. Bloys sigue defendiendo los contenidos de HBO y discutiendo con los críticos, pero afirma que ahora lo hace con mensajes directos. Con suerte con mejor tono.

Un juicio de fondo

La revelación llega en medio de un juicio contra Bloys y otros ejecutivos de HBO impulsado por Sully Temori, un ex empleado de la empresa que afirma haber sido despedido de forma injusta. Apunta haber sufrido discriminación luego de un diagnóstico sobre su salud mental que compartió con sus jefes.

Temori comentó que entre las tareas que se le encargaron estaban las de responder a los críticos de HBO.

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