Capitán Beto (foto) tiene 60% de integración nacional, en cambio, Manolito tendrá un 82% (Gentileza: Satellogic)

“Capitán Beto”, el primer nano satélite argentino, fue puesto en órbita este viernes. Y no estará solo: en julio, se pondrá en órbita a “Manolito”, otro artefacto similar que llevará el nombre de uno de los personajes de “Mafalda”, la historieta creada por Quino.

En una entrevista otorgada a InfoTechnology,  Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, aseguró que “Manolito” se está terminando y que contará con un 82 por ciento de componentes nacionales, contra el 60% que integraron en “Capitán Beto”. Según el ejecutivo, la tecnología empleada en estos dispositivos es similar al que se puede hallar en un iPad 2.

“Cuentan con una computadora a bordo, baterías, paneles solares, sensores, giróscopos, giradores que le permiten moverse, entre otros componentes”, explicó en la entrevista el emprendedor, quien además agregó que en 2011 comenzaron los diseños y en 2012 se armaron los primeros prototipos de Capitán Beto. Y reveló que fabricar un satélite cuesta entre 20 mil y 30 mil dólares, dependiendo de sus componentes.

Por otra parte, Kargieman explicó que Capitán Beto –nombrado así porque justo cuando falleció Luis Alberto Spinetta estaban trabajando en el satélite– incorpora una cámara para tomar imágenes de la Tierra, en tanto que “Manolito” será capaz de obtener fotos de las estrellas.

FuenteInfoTechnology

Noticias de tecnología en tu mail