La compañía de origen chino creó una empresa conocida como BytePlus, que se encarga de comercializar los desarrollos que hasta ahora solo se han utilizado en la red social.

La inteligencia artificial detrás de TikTok ahora está al alcance de cualquiera que tenga el suficiente poder de compra para adquirirla.

En Junio ByteDance lanzó la empresa subsidiaria BytePlus, con sede en Singapur y destinada a comercializar varios de los desarrollos que animan la red social. No hubo grandes anuncios, The Financial Times fue el medio que descubrió su existencia y la dio a conocer.

BytePlus tiene oficinas en Londres y Hong Kong y planea registrar sus productos en los Estados Unidos.

Este tipo de movidas es lo que solemos esperar cuando una compañía atraviesa por un mal momento y tiene que vender todo lo que pueda vender, pero en realidad tiene mucho sentido dado que el negocio de empresa a empresa puede ser muy más rentable y no interfiere con los planes de la red social. Nadie obliga a BytePlus a compartir su tecnología con un rival directo de TikTok.

En todo caso el éxito de TikTok sirve como testigo de las virtudes de los productos comercializados por BytePlus. Una interesante manera de monetizar la popularidad de la red social.

Tecnología y clientes

Entre las opciones ofrecidas se encuentran los algoritmos de recomendación, el sistema de traducción automático y los efectos que aparecen en pantalla.

Entre los clientes de BytePlus aparencen la tienda de ropa Goat, la tienda online Chilibeli y el sitio dedicado a la comercialización de viajes WeGo. También son parte de este grupo las empresas Webuy, Lark, GamesApp y por supuesto, TikTok.