[ad_1]

Dentro de los formatos en los que podemos encontrar los teclados para PC, dejando de lado su distribución e idioma, tenemos principalmente tres: los de formato completo convencional, los TKL (que carecen de pad numérico) y los teclados 60%, lo más compactos posible y que prescinden incluso de las teclas de función. Si buscas uno de estos teclados, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores teclados 60% del mercado.

Debes saber que los teclados 60% tienen un uso bastante específico (generalmente, juegos), ya que carecen de teclas de función, cursores y pad numérico, así que desde luego no son «para todos los públicos». También debes saber que se pueden encontrar decenas de modelos OEM que emulan a otros teclados más afamados, pero como supondrás su calidad deja bastante que desear y en este listado vamos a mostrarte únicamente los mejores. Dicho eso, vamos allá.

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Happy Hacking Keyboard Professional 2


EUR
204,99

Este es probablemente no solo uno de los mejores teclados 60% del mercado, sino también uno de los más conocidos (si no el que más). El HHKB Pro 2 está diseñado con un diseño minimalista y sin florituras, para los usuarios que buscan un teclado 60% y nada más. Pesa solo 530 gramos e incorpora dos UBS Passthrough para conectar otros dispositivos.

Como buen teclado gaming, tiene tecnología antighosting N-Key Rollover completo e incorpora interruptores mecánicos de tipo Topre, con gran sensibilidad y que gracias a su diseño cuadrado de mecanismo evita el «baile» de las teclas al pulsarlas y debido al desgaste con el paso del tiempo. Estos interruptores tienen un tiempo de vida de más de 30 millones de pulsaciones.

Razer Huntsman Mini 60%

Razer Huntsman Mini 60%

Razer Huntsman Mini 60%


EUR
159,58

El conocido fabricante Razer también tiene su propio modelo de teclado 60%, el Huntsman Mini 60%. Lamentablemente, este teclado no se puede encontrar con disposición en español (solo QWERTY en inglés) pero no por eso deja de ser de los mejores del mercado. En este caso, Razer integra su habitual iluminación Chroma RGB y cuenta con interruptores Razer Purple, ópticos con tecnología de infrarrojos y con un punto de actuación de solo 1.5 mm, por lo que es de los teclados 60% más rápidos del mercado también.

Ducky One 2 Mini

Ducky One 2 Mini

Ducky Channel es un fabricante bien conocido por la excelente calidad de sus teclados, todos ellos con interruptores Cherry MX originales (en el caso de este modelo lleva MX Red, lineales y sin sonido clicky). Este teclado cuenta con iluminación RGB configurable desde el propio teclado sin necesidad de software y proporciona una excelente calidad de materiales, porque además de los interruptores Cherry MX Red originales está fabricado con plástico PBT al 85% y PCB de doble capa para dotarlo de una mayor resistencia y durabilidad.

Anne Pro 2

Anne Pro 2

Este es uno de los mejores teclados 60% inalámbricos, y es muy apreciado (por algún motivo) por programadores. Cuenta con función antighosting Full N-Key Rollover, conexión dual Bluetooth y USB (USB-C en este caso) e incorpora interruptores Gateron que podremos elegir entre el modelo Red, White y Green.

HHKB Hybrid Type-S

HHKB Hybrid Type-S

HHKB Hybrid Type-S


EUR
339,99

El Happy Hacking Keyboard Hybrid Type-S es el modelo de más alta gama de esta prestigiosa marca. Incorpora interruptores silenciosos Topre con activador capacitivo (respuesta táctil), permite conexión por Bluetooth o por USB (USB-C) y el fabricante lo vende como ideal para desarrolladores, autores, periodistas y otros profesionales relacionados con la mecanografía. Como veréis las teclas no tienen ninguna tipografía, son completamente programables y evidentemente está pensado para usuarios que teclean sin mirar el teclado.

The post ¿Buscas un teclado gaming 60%? Estas son tus mejores opciones appeared first on HardZone.

[ad_2]