Los gráficos logrados con el nuevo engine son realmente increíbles

Según lo declarado en Twitter por Aaryn Flyn, manager general de Bioware Edmonton y Montreal, el próximo Mass Effect 4 y Dragon Age III: Inquisition estarán desarrollados usando Frostbite 3, el último engine diseñado por DICE.

“Para todos los que estuvieron preguntando luego de la revelación del #BF4, #DA3 y el próximo Mass Effect también usan Frostbite 3. Es genial” se pudo leer en la cuenta de Twitter de Flyn.

DICE anunció el engine Frostibte 3 junto con el anuncio del nuevo Battlefield 4 esta semana en la Game Developers Conference 2013 (GDC 2013). Se mostró además un video de 17 minutos de Battlefield 4 en los que se pueden contemplar muchas de las mejoras visuales que el nuevo engine provee desde el anterior BF. Pueden ver dicho video al final del artículo.

Otro anuncio que sorprendió a varios es que BF4 por ahora no tendrá versión para WII U ya que según lo que declaró a Eurogamer el productor ejecutivo del juego Patrick Bach, “La Wii U no es parte de nuestro foco actualmente.”

Se planea que Dragon Age 3 y Battefield 4 sean lanzados a fines de 2013, todavía no hay fecha de lanzamiento de Mass Effect 4, el cual probablemente sea una precuela y no cuente con Shepard como protagonista. Si bien los gráficos de ME3 eran muy buenos será más que interesante ver si la cuarta parte aprovecha las ventajas de escenarios destructivos que provee el engine Frostbite y los efectos de iluminación que se pueden ver actualmente en BF3. Todavía no hay imágenes que muestren cómo se verá el juego con este engine.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Gamespot.

Noticias de tecnología en tu mail