Barnes & Noble dejará de desarrollar tablets

La competencia frente a Apple, Samsung, Amazon o Google en el segmento de las tablets se hizo sentir y generó la reacción de los directivos de la conocida librería Barnes & Noble. No desarrollaran mas dispositivos a color.

La compañía estadounidense registró perdidas por 119 millones de dolares en el ultimo año según lo publicado en los informes del pasado martes. Esto acentuó aun más la decisión y promovió la idea de mantenerse únicamente en el desarrollo de sus tablets blanco y negro “Nook Simple Touch”.

La división Nook tuvo una cifras muy bajas en los últimos 3 meses, con perdidas del 34 % en sus ventas, pero el remanente será exhibido hasta las fiestas de fin de año.

El grupo quiere ahora trabajar de manera asociada con un fabricante de tabletas al que ofrecerá sus contenidos en color (revistas, filmes y libros).

Con respecto a Nook Simple Touch, este dispositivo es un e – reader interesante y la conocida librería no sería solamente desarrolladora de este modelo sino que también haría una reversión del modelo Glowlight con mayor luminosidad.

Cabe destacar que la firma no solo está a cargo de la parte tecnológica sino que también está como responsable del contenido digital que se ofrecerá, como por ejemplo el amplio catalogo de e – books.

Fuente: The Next Web

Noticias de tecnología en tu mail