[ad_1]


El sistema tendrá como objetivo facilitar el almacenamiento y procesamiento de datos para quienes utilicen su futura estación espacial comercial.

Hay dos constantes que caracterizan a nuestro siglo: gente intentando jugar Doom en una nueva plataforma y empresas buscando nuevos lugares donde poner un centro de datos. Axiom Space ha declarado sus intenciones de construir y lanzar un centro de datos orbital para apoyar las misiones en su futura estación espacial.

La estación

La estación de Axiom será la primera de carácter comercial, las primeras misiones de este proyecto están planeadas para 2026. Como ocurre con otros proyectos similares los módulos de la estación serán enviados al espacio poco a poco.

Los primeros módulos se unirán a la Estación Espacial Internacional. Cuando el conjunto gane las suficientes funcionalidades y pueda operar por su cuenta se producirá la separación de las instalaciones.

El centro de datos

Axiom ha calculado que la estación atraerá a una importante cantidad de personas al espacio. El centro de datos ofrecerá un área de almacenamiento y procesamiento a escala comercial que ayudará a investigadores, otros usuarios y satélites con sus tareas.

La compañía admite que en realidad el término centro de datos es una exageración. Todos los equipos ocuparán apenas 0,50 metros cúbicos. Pero el sistema es escalable, por lo que podría crecer de ser necesario.

Sobre el hardware que incluirá este mini centro de datos todavía no existe mucha información. Sin embargo, la empresa planea realizar pruebas para ver cuáles dispositivos resultan más adecuados. Una de las demostraciones incluye a los AWS Snowcone que ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

[ad_2]