[ad_1]

Australia se toma muy en serio todo lo que ocurre en Internet. Recientemente las autoridades de dicho país han impuesto una multa por el equivalente a unos USD 380 mil a X, la compañía antes conocida como Twitter. El motivo ha sido que la plataforma no ha cumplido con los requisitos de información de la ley que combate el abuso sexual de menores en Internet.

Curiosamente, la lucha contra este tipo de delito ha sido mencionada en más de una oportunidad como una prioridad de la empresa. Aunque Elon Musk nunca ha dado muchos detalles sobre los planes al respecto.

La comisionada para la seguridad online, Julie Inman Grant, señaló al respecto: “Las compañías pueden hacer declaraciones vacías tales como ‘Los niños son nuestra primera prioridad’, por eso les pedimos que nos lo demuestren”.

La multa contra la compañía es menor, pero las autoridades australianas confían en que las nuevas herramientas que tendrán a su disposición en el futuro les permitan ejercer mayor influencia.

Sin respuesta

En febrero las autoridades australianas le enviaron a las plataformas un cuestionario con preguntas sobre sus esfuerzos para moderar y eliminar contenido inadecuado. X no respondió de forma adecuada a los tópicos relacionados con el control del abuso sexual infantil. En muchos casos dejó preguntas sin contestar.

Los funcionarios enviaron una nueva tanda de preguntas en Abril. En este caso las respuestas les dieron la pauta de que la empresa había retenido información en el primer informe.

Algo similar ocurrió con Google, pero según los funcionarios en un menor nivel de gravedad.

Circunstancias

Según datos de la propia compañía la detección de los contenidos con explotación sexual habría caído del 90% al 75% durante los tres meses posteriores a la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. X afirma que los niños no son parte de su mercado objetivo. Un detalle que no cambia mucho la situación. Sin embargo, los adolescentes son parte del sector en el que la plataforma está creciendo, según su actual CEO Linda Yaccarino.

[ad_2]