[ad_1]


La función permitía denunciar el contenido con información falsa sobre las elecciones. Ahora solo está disponible en Europa.

La red social antes conocida como Twitter ha eliminado la herramienta que le permitía a los usuarios denunciar las publicaciones que contienen desinformación sobre los procesos electorales. Este cambio fue advertido primero por medios australianos y destacado en tanto Australia se acerca a un importante referendum vinculado a los derechos de los aborígenes.

La opción apareció en los Estados Unidos, Corea del Sur y Australia en 2021. Durante 2022 se expandió a otros países.

La carencia de esta herramienta ha despertado la preocupación de los funcionarios locales, que temen que los usuarios de la red queden vulnerables a las campañas de propaganda.

Europa en alerta

Actualmente la herramienta solo se encuentra disponible en Europa. Lo que no sorprende dado el gran nivel de presión que los países de la región han aplicado sobre la red social.

Hace poco les contamos como un estudio realizado para la Comisión Europea había advertido que X era la red con mayor proporción de desinformación.

X es la red social con mayor proporción de desinformación

Varios gobiernos le han señalado a Elon Musk que X debe actuar bajo las normas de l comunidad o sufrir las consecuencias. Y no parece que Europa este muy preocupada por perder la red si acaso debe tomar medidas extremas.

[ad_2]