Buenas noticias para el mercado gaming de PCs, monitores y portátiles, ya que en el segundo trimestre de 2019 (2T19) lograron alcanzar los 10,4 millones de unidades, lo que al mismo tiempo supone un aumento del 16,5% anual. El sector se ha recuperado en gran parte por la ausencia de la escasez de procesadores y el aumento del inventario de GPUs de cara a final de este año. Pero ¿qué ocurrirá en el futuro próximo?

El mercado general sigue creciendo con los portátiles a la cabeza

mercado-pc-gaming

El mercado de PCs gaming sigue creciendo a un buen ritmo, donde actualmente y para el segundo trimestre se enviaron 15,6 millones de ordenadores, lo que supone un 3,3% más que en 2018 en el mismo periodo.

Los motivos de esta recuperación son debidos principalmente a la supuestamente terminada escasez de CPUs Intel, la reducción del inventario de GPUs y con ello la renovación por tarjetas gráficas con soporte para Ray Tracing, que por otro lado han visto ajustados los precios.

Por su parte, el mercado de portátiles sigue teniendo una gran parte del pastel actualmente, ya que la tendencia ha ido a mejor año tras año y ha crecido un 12,7% más de envíos que en 2018.

NVIDIA-RTX

Según el informe, esta cifra tan elevada corresponde al anuncio por parte de NVIDIA de sus modelos RTX para dispositivos móviles y al mismo tiempo la diversificación de modelos y precios por parte de los fabricantes.

En cuanto a monitores gaming, la demanda se ha mantenido fuerte, registrando con ello un trimestre récord en volumen hasta el punto de batir a PCs y portátiles en cuanto a subida interanual.

Mercado PC 2019-2023

Para ser concretos, los PCs de escritorio han conseguido enviar 15,6 millones de unidades, los monitores 7,8 y los portátiles 19,4 millones, lo que nos da una cuota de mercado del 36,4% para los primeros, 18,3% para los segundos y 45,3% para los terceros.

Como vemos, los portátiles gaming casi tienen la mitad del mercado global actual.

Malas previsiones para el PC Gaming de cara al futuro próximo (hasta 2023)

Notebook-preview

Los números están acompañando, pero las previsiones no son nada halagüeñas de cara al futuro. El informe de IDC revela los datos enfocados desde el prisma de la clarividencia hacia el año 2023, donde como vemos los envíos totales crecen, pero el mercado de PCs gaming comienza a desplomarse.

Esto se debe a varios factores. En primer lugar, los aranceles entre China y EE. UU comienzan a pasar factura, pero no es el problema principal en este asunto, ya que, según se apunta y en segundo lugar, el problema llega por la disminución de PCs de escritorio en los mercados emergentes, particularmente en China.

monitores gaming

La tendencia en el mercado más grande del mundo viene determinada por la movilidad, donde los usuarios buscan equipos que solventen sus necesidades, pero que les permita moverse libremente.

A esto hay que sumarle el aumento de los envíos de monitores gaming, claramente en alza y que se espera que con las nuevas gamas de bajo coste se impulse todo el sector.

Por lo tanto, estos dos sectores canibalizarán los envíos y cuota de los PCs de escritorio como tal, hasta el punto que se prevé que en 2023 la cuota para estos baje hasta en un 30.4%, mientras que la de monitores subiría hasta un 21% y la de portátiles hasta un 48,6%, donde el envío total de unidades ascendería hasta los 55,2 millones, un 28,97% más que en este 2019, pero solo un 6,5% más en cuanto a GAGR.

The post Aunque la venta de PCs sigue creciendo, se prevé un desplome en 4 años appeared first on HardZone.