ASRock ha mostrado durante el evento SC19 (SuperComputing 2019) un nuevo modelo de placa base orientado a los procesadores AMD Ryzen 3000 que ha llamado mucho la atención. Ya no porque sea una placa base en formato mini ITX, sino porque incorpora numerosas novedades, y entre ellas relativas a la memoria RAM y a la conectividad de red, nunca vistas hasta ahora en placas de este factor de forma. Vamos a ver la nueva ASRock Rack X570D4I-2T.

Ya de por sí es interesante el ver una placa base de gama muy alta para procesadores Ryzen 3000, pero más interesante todavía son las novedades que trae bajo el brazo, que en seguida os las contamos. La parte mala es que nos e ha podido ver la placa base en sí (por un error del comercial de la marca que, literalmente, dijo que la perdió), pero al menos sí sus especificaciones técnicas.

Dos puertos 10 GbE y cuatro zócalos para RAM

La primera pero no la más importante de las novedades es la incorporación de dos puertos Ethernet RJ-45 con conectividad 10 GbE, potenciadas por una tarjeta de red Intel X550-AT2 y otro puerto más IPMI Realtek RTL8211E. Con estos dos puertos se podrá hacer teaming y balanceo de carga, por lo que será ideal para utilizar en servidores de alta disponibilidad por ejemplo, o en equipos en los que se busque tener una LAN ultra rápida.

La otra gran novedad es que esta placa no tendrá, como viene siendo habitual en el formato mini ITX, dos zócalos DIMM para memoria RAM. En su lugar ASRock ha apostado por incorporar cuatro zócalos pero en formato SO-DIMM en esta X570D4I-2T, que permitirá configuraciones de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a una velocidad máxima de 2933 MHz en dual channel.

Especificaciones de la ASRock X570D4I-2T

Más novedades. La placa cuenta con el chipset «AMD Premium X570», eso ya era bien sabido, pero será compatible con procesadores tanto de la tercera como de la segunda generación, con un TDP máximo de 105W eso sí. Ahora bien, el zócalo PCI-Express 4.0 x16 que incorpora la placa base solo funcionará a su máxima potencia con procesadores Ryzen 3000 (Matisse), mientras que si usamos procesadores de segunda generación, funcionará como PCIe 3.0 x8 ó x16 dependiendo de la arquitectura del procesador.

Por último, hay que destacar que cuenta con un zócalo M.2 compatible con SSDs PCIe 4.0, dos USB 3.1 Gen 2 y un USB 3.1 Gen 1 compatible con USB 3.0. De momento no hay información adicional sobre el precio o la fecha de disponibilidad de esta nueva ASRock Rack X570D4I-2T.

The post ASRock muestra su nueva placa mini ITX X570D4I-2T para Ryzen 3000 appeared first on HardZone.