[ad_1]


La compañía británica, propiedad de la japonesa Softbank, es una de las empresas claves en el diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos a nivel mundial.

Las acciones de ARM han salido a la bolsa y la demanda ha sido la que todos anticipaban. El valor por acción paso de USD 51 a USD 63. Este notable incremento llevó el valor total de la compañía a un nivel superior a los USD 60 mil millones. Softbank, la compañía japonesa dueña de Arm, ha sido la gran ganadora de la jornada. Cabe recordar que solo ha puesto a la venta el 10% de las acciones y se ha quedado con las restantes.

Dominio asegurado

Como hemos señalado anteriormente, la importancia de la empresa británica es indiscutible. A nivel mundial sus diseños están presentes en el 70% de los dispositivos que utilizan chips. Esta participación es mucho más amplia en el universo mobile. El creciente interés y la demanda en desarrollos vinculados a la inteligencia artificial han provocado un aumento en la demanda de productos diseñados por la empresa.

Dada la posición de esta empresa en el mercado, muchas de las más grandes compañías de tecnología se han apurado en comprar acciones. Con la idea de asegurarse cierta influencia en su actividad.

Adiós Londres

ARM había sido una empresa pública hace unos años, pero Softbank decidió comprarla en su totalidad en una operación que costó unos USD 32 mil millones. Al parecer la firma japonesa decidió que era un buen momento para regresar a la bolsa. Con la salvedad que no fue la bolsa de Londres la elegida, sino la de Estados Unidos. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha sido señalada como una de las causas del abandono de la bolsa local.

[ad_2]