[ad_1]


La caída en los ingresos no fue tan severa como esperaban los analistas. En gran medida esto se debió al buen rendimiento del sector servicios.

El reporte del tercer trimestre fiscal de Apple ha traído buenas noticias para los accionistas. Las ventas de la empresa han caído un 1% respecto a igual periodo del año anterior, también se ha observado una reducción en los ingresos generados por los iPhones, las Mac, y los iPad. Decimos que estos números son buenas noticias porque los analistas esperaban peores resultados en ambos aspectos.

Además, los servicios de la empresa crecieron un 8%.

Ante el reporte las acciones cayeron un 2%. Lo que parece ser una reacción natural ante un periodo con el desempeño señalado. Poco ayudó que ejecutivos de la empresa hayan comentado que esperaban otra caída en los ingresos para el próximo trimestre.

Estimaciones y resultados

Apple obtuvo unos USD 81800 millones en ingresos, los analistas esperaban unos USD 81690 millones.

Las Mac ofrecieron unos USD 6840 millones contra los USD 6620 millones calculados. Los iPad consiguieron USD 5790 millones. En este caso se esperaban USD 6410 millones, por lo que con un 20% de caída fue el producto que peor se desempeñó, muy por debajo de lo proyectado.

En el caso de los iPhone Apple obtuvo unos USD 39670 millones, contra unos USD 39910 millones esperados.

Los servicios ofrecieron unos USD 21210 millones. Los analistas habían calculado unos USD 20760 millones.

[ad_2]