Este es el objetivo de la compañía. Se utilizaría una batería monocelular, posiblemente de litio ferrofosfato. También se aprovechará la tecnología LIDAR. Comparte esta noticia!

Apple ya tiene una fecha objetivo para el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico. Si todo sale bien el diseño estaría listo en 2024.

El informe de la agencia de noticias Reuters advierte que debido a la pandemia es posible que la compañía tenga que pensar en 2025, un año posterior o realizar cambios en el proyecto.

Aunque su existencia no es un secreto, los detalles sobre el trabajo realizado en Project Titan son poco conocidos.

Tecnología

En términos de tecnología la batería del automóvil sería un punto clave, con un diseño monocelular que permitiría agregar una mayor cantidad de material activo y por lo tanto una mayor autonomía.

También se está considerando el uso de litio ferrofosfato. Este diseño tiene una densidad energética menor pero es mucho más duradero, ofrece mayor potencia y es notablemente más seguro.

Notablemente, esta tecnología no requiere cobalto. Un punto importante dado que el mayor proveedor de este material es la República Democrática del Congo, conocida por el uso de la mano de obra infantil.

Otro desarrollo presente serán los sensores LIDAR, que le permiten a los autos inteligentes escanear y reconocer el entorno.

Posicionamiento

Uno de los grandes desafíos para la creación de un automóvil eléctrico sería el desarrollo de la cadenas de suministros y ensamblado. Una posibilidad es que Apple, a diferencia de Tesla, trabaje más en cooperación con la empresas del sector que como un competidor.

Como antecedente es posible notar el desarrollo de CarPlay. Sin embargo los cruces de alianzas y enfrentamientos son algo común en el mundo de las tecnológicas.