[ad_1]


Las ventas de los iPhones 15 fue menores a las esperadas. La línea Mate 60 de Huawei parece haber captado una parte de los potenciales compradores.

China es el mercado más importante para Apple fuera de los Estados Unidos, supone el 20% de sus ingresos. Por dicha razón el conflicto comercial que ambas naciones mantienen ha sido especialmente problemático para esta compañía. Y sus efectos ha comenzado a notarse cada vez más.

Según datos de la consultora GfK la venta de lo iPhones 15 ha sido un 6% menor respecto a lo ocurrido con la versión anterior del dispositivo el año pasado. Por su parte, IDC ha apuntado una caída de los envíos del 4% durante el tercer trimestre de 2023.

Ambas empresas han apuntado que el factor clave en lo ocurrido es el crecimiento de la participación en el mercado de Huawei. La serie Mate 60 ha sido particularmente exitosa. Esta línea de teléfonos fue lanzada rápidamente unas semanas antes del lanzamiento de los iPhones. Todo parece indicar que han conseguido robarle a los dispositivos de Apple una parte de sus objetivos en el mercado.

Una situación delicada

Si lo ocurrido es simplemente fruto de la irrupción de un competidor excepcional, es posible que Apple se recupere en el futuro. Aunque existe la posibilidad de que Huawei haya encontrado una fórmula para competir con la empresa estadounidense.

Más problemático sería si la marca fuera víctima de las tensiones entre ambas naciones y terminara como objetivo de la propaganda política. No ha sido el caso todavía. El gobierno chino ha prohibido el uso de los iPhones en algunas de sus agencias por motivos de seguridad. En parte como respuesta a lo hecho en Estados Unidos con dispositivos de origen chino. No existen limitaciones para la comercialización de los productos al público en general.

[ad_2]