[ad_1]


El show The Problem with Jon Stewart ha llegado a su fin. Según ha trascendido Apple se enteró que China iba a ser uno de los temas a tratar y le pidió al conductor que alineara su postura con los intereses de la empresa.

Jon Stewart es uno de los presentadores y comediantes más conocidos de los Estados Unidos. Como tantos otros de su tipo, un aspecto fundamental de su trabajo son los comentarios punzantes sobre la actualidad. Cuando dejó su puesto en The Daily Show Apple lo contrató para su servicio Apple TV Plus. Así Nacio The Problem with Jon Stewart.

Dos temporadas han pasado desde entonces y el show parece haber tenido una buena repercusión. Sin embargo Stewart no seguirá trabajando para Apple. La asociación ha sido disuelta y la explicación oficial es que existían diferencias a nivel creativo.

El problema con Jon Stewart

Según señalan The New York Times y The Hollywood Reporter, los problemas con Apple habrían sido varios e ido más allá de temas artísticos. Apple habría tenido algunas dudas respecto a la lista de invitados al show presentada por la producción del programa.

También se habría mostrado algo inquieta por uno de los temas que Stewart quería trata, la Inteligencia Artificial. Aunque resulta difícil pensar que este aspecto pueda ser decisivo, dado que la tecnología está en los planes de casi todas las empresas tecnológicas. Es inevitable y nada particular de Apple.

Lo más probable es que el otro tema a discutir haya sido el que definió la situación: China.

Del mismo lado, o afuera

Apple le habría comentado al conductor que era necesario alinear sus posturas con los de la compañía. Ante este señalamiento Stewart habría elegido marcharse.

Desde hace un tiempo Apple está trabajando para reducir su dependencia de China. Aunque ha avanzado algo en lo que se refiere a los procesos de fabricación, a nivel comercial sigue siendo uno de sus principales mercados. No es un secreto que la compañía ha hecho numerosas concesiones al gobierno local para mantener sus operaciones. Lo último que quiere Apple es molestar a los funcionarios chinos.

[ad_2]