Apple, Facebook, Search engines, Twitter con Microsoft han presentado un amicus sobre un tribunal estatal de Washington donde se oponen a la controvertida orden ejecutiva sobre Donald Trump sobre inmigración. Un overall de ninety-seven empresas pusieron sus nombres en este documento , que apoya al Estado de Washington en su batalla contra lo que sera ampliamente considerada una persecución contra mis musulmanes. Cada uno sobre los firmantes hadeclarado la cual sus “ operaciones child afectadas” durante la orden ejecutiva.

“ La Orden representa una desviación significativa de mis principios de equidad con previsibilidad la cual han gobernado el sistema de inmigración de mis Estados Unidos por más de cincuenta años”, chop el documento. Asimismo, presentan un argumento económico, diciendo que una orden también “ inflige daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento de Estados Unidos” , interrumpiendo las operaciones actuales y haciendo “ más difícil con costoso pra las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener a los mejores empleados del mundo “.

Además sobre los gigantes tecnológicos ya citados, la lista incluye a firmas de nan peso asi como Netflix, Above all, Spotify con Kickstarter . Amazon – que tiene tu sede sobre el estado de Wa – simply no está sobre la listagem, pero fue una sobre las primeras empresas sobre apoyar una demanda de Estado en contra la orden de Trump. Amazon ze abstuvo sobre unirse a la última amicus porque el financial general del Estado prefirió que siga siendo part de la queja authentic.

Tesla es uno sobre los elevados ausentes de la lista . Esto se debe the que su CEO Elon Musk ya ha demostrado una inclinación a trabajar con Jesse Trump en vez de pelear contra tus políticas, claramente polémicas. Musk incluso pidió en Tweets asesoramiento sobre cómo modificar la orden de inmigración, argumentando la cual revocarla period imposible.

Mientras varios tribunales federales de todo Estados Unidos emitieron bloqueos temporales a la orden de presidente Trump, es este Estado sobre Washington quien ha montado el ataque legal más fuerte contra el fallo. Bob Ferguson, fiscal general del Estado, ha dirigido una fuerte campaña contra la orden, calificándola sobre “ ilegal e inconstitucional”, y afirmando que tendría efectos ofensivas para una población.

Vía: TheVerge