[ad_1]


La compañía le arrebató la posición a Samsung luego de una década de dominio. El años pasado los envíos cayeron por la situación económica global y los excesos de inventario.

Apple le ha arrebatado a Samsung la primer posición en el ranking de participación del mercado de smartphones en 2023. Es la primera vez que esto ocurre desde 2010. Así lo ha reportado la consultora IDC.

Cabe notar que todos los datos son preliminares y podrían variar en un futuro cercano.

Participación

Durante 2023 Apple consiguió un 20,1% de participación. Samsung quedó en segundo lugar con un 19,4%. Los siguieron Xiaomi (12,5%), OPPO (8,8%) y Transsion (8,1%). Esto supone una empresa de origen estadounidense, otra surcoreana y tres chinas.

Para el resto de la competencia quedó un 31%.

Crecimiento

Al evaluar el crecimiento la empresa más destacada es Transsion, con un 30,8% de aumento en su participación respecto a 2022. En segundo lugar aparece Apple con una mejora del 3,7%. El resto de las compañías top tuvo peor suerte. Xiaomi registró una pérdida del 4,7%, OPPO una del 9,9%. La que más retrocedió fue Samsung, con un 13,6% negativo.

Caída general

El total de envíos del mercado de smartphones sufrió una caída del 3,2%. Las 1170 millones de unidades que se movieron en todo el mundo suponen el nivel más bajo en la última década. Las causas del descenso serían los problemas macroeconómicos y un excedente en los inventarios.

Los analistas apuntan que muchos de los problemas que provocaron esta situación persisten, pero ya se ven señales que apuntan a una pronta recuperación. De hecho, durante el segundo semestre de 2023 se observaron mejoras. El último trimestre superó las expectativas y produjo un incremento año a año de un 8,5%.

[ad_2]