[ad_1]


La compañía ha señalado que la asignación del buscador de Google como opción por defecto se debe a que no existe otra herramienta de la misma calidad. Apple recibe miles de millones al año por el acuerdo.

En el juicio que se ha iniciado contra Google por práctica anticompetitivas un punto clave son los arreglos que la compañía estableció para asegurar que su buscador fuera la opción por defecto en muchos dispositivos. Entre las compañías involucradas aparece Apple.

La defensa del trato

Eddy Cue, vicepresidente de servicio de la compañía, ha defendido el acuerdo. Según el ejecutivo no había nadie que fuera tan buemo como Google para ayudar a los usuarios de los teléfonos y computadoras a encontrar lo que buscan en Internet.

Miles de millones sugieren otra cosa

Si esto es cierto, Google realmente está haciendo un mal negocio. Se ha calculado que la compañía le paga a Apple unos USD 15 mil millones al años por estar como opción por defecto en más de mil millones de iPhones y otros dispositivos.

Siguiendo la lógica de Cue, si se interrumpiera este trato, Apple debería mantener a Google como primera opción porque no hay otra mejor. O desarrollar una herramienta propia.

La ventaja de ser el más grande

Por su parte, Mikhail Parakin, jefe de publicidad y servicios web en Microsoft ha apuntado que el dominio de Google le permite procesar una mayor cantidad de información. Esto se traduce en mejores resultados y por tanto un mejor servicio.

Un buscador necesita una participación del 20% para poder sobrevivir. Sino la calidad de sus resultados se degrada rápidamente. Una de las alternativas más conocidas del mercado es DuckDuckGo. Esta herramienta tiene una participación del 2,5%.

Si consideramos lo dicho por Parakin el trato de Apple con Google solidifica la diferencia de calidad e impide que otros actores pueden alcanzar un nivel competitivo.

[ad_2]