porsche-appl

El líder del programa de carreras de Porsche, Alexander Hitzinger, fue incorporado al programa “Project Titan” de Apple, según revela un informe de la publicación alemana Manager Magazin. La contratación se habría concretado en abril pasado, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto “que tendrá un impacto directo y significativo en la sociedad”, según detalló el artículo al respecto.

El perfil de LinkedIn de Hitzinger parece confirmar estas revelaciones, ya que señala su salida de Porsche en marzo pasado y su posterior contratación por parte de una “compañía de tecnología” del área de San Francisco.

De 2006 a 2011 Hitzinger trabajó como Jefe de Tecnologías Avanzadas para Red Bull Technology. Desde mediados de 2006 hasta mediados de 2007 también ocupó el cargo de Director Técnico del equipo Scuderia Toro Rosso de Fórmula Uno. Desde 2011, Hitzinger había sido Director Técnico del proyecto Porsche LMP1.

Durante su estadía en Porsche, el ingeniero regresó a la compañía a las carreras de resistencia y ayudó en el desarrollo del modelo 919, su primer híbrido deportivo. Bajo su mando se lograron además los campeonatos mundiales de resistencia en 2015 y 2016 y sendas victorias en las históricas 24 horas de LeMans.

“Project Titan”, el proyecto de automóviles de Apple, esta compuesto por más de 1.000 empleados que trabajaban en laboratorios secretos en Sunnyvale, California. Algunos de los ingenieros y técnicos involucrados fueron retirados de otros equipos de productos de consumo.

De acuerdo a los rumores más recientes, Apple se ha alejado de los planes iniciales, que contemplaban el desarrollo de automóviles de conducción autónoma, para concentrarse en el desarrollo de software para vehículos autónomos y su hardware de soporte. Asimismo, la firma de Cupertino mostró interés en el prestigioso fabricante de autos deportivos McLaren, aunque no se llegó a concretar ninguna operación.

Vía: AppleInsider

Noticias de tecnología en tu mail