Los hackers acusan al líder  Kim Jong-un de amenazar la paz mundial, violar los DDHH y "desperdiciar dinero mientras su pueblo se muere de hambre".

El colectivo hacktivista Anonymous hackeó el sitio Uriminzokkiri, un portal de difusión de noticias oficiales de Corea del Norte, así como también sus cuentas de Twitter y Flickr.

Durante la mañana, el sitio dejó de funcionar, y la cuenta de Twitter cesó en su constante publicación de noticias referentes al gobierno, y en lugar de ello, comenzó a listar los sitios que iban cayendo conforme el ataque se extendía: “Hacked ournation-school.com“, “Hacked aindf.com“, “Hacked ryomyong.com“, “Hacked uriminzokkiri.comuriminzokkiri.com/itv, ryugyongclip.com“, fueron los portales que sucumbieron.

Por su parte, algo particular sucedió con la cuenta de Flickr del sitio, que de la misma forma que los demás canales albergaba primordialmente fotografías propagandísticas de las acciones de gobierno del presidente Kim Jong-un. Hace algunas horas se pudieron observar algunas imágenes que se burlaban de la investidura del mandatario.

Una de las imágenes, seguramente la más dura de todas, reclamaba al presidente como buscado por “amenazas a la paz mundial con misiles balísticos intercontinentales y armas nucleares; desperdiciar dinero mientras su pueblo se muere de hambre; campos de concentración y las peores violaciones a los derechos humanos en el mundo“. El cartel propone un millón de dolares de recompensa y se burla de Kim Jong-un retratándolo con orejas y nariz de cerdo y un tatuaje de Mickey Mouse en el pecho.

Ahora, las imágenes ofensivas parecen haber sido bajadas de la cuenta de Flickr. La cuenta de Twitter (que aún continúa intervenida) fue abierta en 2010 y cuenta con más de 13 mil seguidores, y normalmente replica informaciones de la agencia estatal de noticias norcoreana.

La tensión continúa en alza en la región, luego de que la comunidad internacional sancionara el programa nuclear del gobierno de Pyongyang. Corea del Norte amenaza desde hace algunas semanas en coordinar un ataque tanto hacia su par del sur como a los Estados Unidos.

Vía: The VergeGuardian

Noticias de tecnología en tu mail