Android-Lost

Para muchos tal vez sea parte de la rutina diaria revolver toda su habitación, o cuanto peor también, su casa, tratando de encontrar el teléfono.

Es que como ya hemos dicho, en conjunto con las llaves de la casa y el control remoto, el celular es uno de los artilugios más escurridizos de la casa, pero por suerte esto puede solucionarse si tenemos un equipo Android.

Google lanzó una nueva herramienta para los usuarios del SO, llamada Android Device Manager mediante la cual los usuarios despistados por ejemplo, podrán mantener el rastro de sus equipos: en caso de perder nuestro smartphone o tablet, esta nueva herramienta activa la alarma al volumen máximo, aún si están silenciados. Por si esto no fuera suficiente para hallar nuestro equipo mediante el oído, y si perdimos de vista nuestros dispositivos en un lugar con mucho ruido, podremos detectarlo en tiempo real mediante un mapa.

lst

Otra de las nuevas características nos permite borrar todo el contenido de nuestros equipos en caso de que no podamos recuperarlos, si es que hemos sufrido un robo por ejemplo. Mediante esta función, Android Device Manager nos posibilita proteger el contenido de nuestros dispositivos si es que estos caen en manos equivocadas.

Estas actualizaciones estarán disponibles a fines de este mismo mes en equipos que tengan Android 2.2 o superiores. Para ello es obviamente es necesario tener una cuenta asociada en Google, y se estará lanzando una app especializada para ayudar a los usuarios a manejar sus dispositivos.

Vía: AndroidBlogGoogleBlog

Noticias de tecnología en tu mail