[ad_1]

Parece que tal y como avisó Lisa Su la plataforma HEDT para escritorio se acerca. Y es que AMD Threadripper 3 es muy esperado por varias razones, pero hasta ahora todo estaba en un oscuro secreto del que casi nada sabíamos. Hoy, fuentes de Videocardz aseguran que ASUS está trabajando activamente en dos modelos de placas base, donde ahora conocemos el nombre del chipset: TRX40.

AMD prepara tres chipsets para Threadripper 3

amd-threadripper-3

En un movimiento poco convencional, AMD estaría preparando tres líneas totalmente diferentes de chipset para su plataforma de alto rendimiento Threadripper 3. Esto choca frontalmente con lo realizado hasta ahora, ya que en la generación anterior mantuvieron un solo chipset para dos series de procesadores.

Estos chipsets llegarían con denominaciones distintas según sus capacidades, siendo estos: TRX40, TRX80 y WRX80, donde de momento no se conoce a ciencia cierta qué diferencias portan cada uno de ellos.

AMD-TRX40-TRX80-WRX80

Algunos rumores apuntan a que las denominaciones 40 y 80 serían derivadas de los canales de RAM dispuestos y aceptados por cada chipset, pero realmente esto no depende de este componente, ya que lo incluye cada CPU. A no ser claro, que AMD facilite dos versiones de procesadores distintas con 4 y 8 canales de RAM, algo muy inusual y que no se ha visto hasta ahora en los de Lisa Su.

Lo que sugieren todas las nomenclaturas es que estaremos ante chipset Premium, tal y como sugiere la filtración de USB-IF, donde evidentemente TR se referiría a Threadripper y X podría ser encasillada como Xtreme.

Por otro lado, WRX80 parece hacer referencia a un chipset destinado a estaciones de trabajo en exclusiva, posiblemente con otros requerimientos de almacenamiento y red que los equipos de trabajo de edición de vídeo o gaming no necesiten.

Lo que sí puede ser posible es que las denominaciones numéricas hagan referencia a ciertas configuraciones de CPUs por su número de núcleos o líneas PCIe, algo que ya hemos visto en Intel en HEDT y sus respectivos capados para sesgar sus gamas.

ASUS trabaja en una placa base Prime y otra ROG

Asus X399 ROG Zenith Extreme 03

Según lo filtrado, ASUS estaría trabajando ya en dos modelos concretos de placas base: la ASUS PRIME TRX40-PRO y la ASUS ROG STRIX TRX40-E Gaming.

Dos placas que van destinadas a dos mercados distintos y complementarios que van enfocados a la gama de entrada y a la gama gaming.

Ninguna de las dos nombradas parece que serán la gama alta de sus respectivas series, por lo que tiene sentido, siguiendo los argumentos anteriores, que estas queden limitadas al TRX80.

El movimiento hacia el cambio de nombre puede ser debido a intentar diferenciar sus gamas de chipset de las de Intel, marcando una diferencia clara para los consumidores y dejando atrás la estela de su rival.

En cualquier caso, parece que AMD va a apostar tan fuerte en Threadripper 3 como lo ha hecho en Ryzen 3000, donde puede asestar un golpe maestro a Intel y sus nuevos procesadores Cascade Lake-X, los cuales no incluyen demasiadas novedades y han dejado el camino libre para AMD.

The post AMD TRX40: así sería el nuevo nombre del chipset para Threadripper 3 appeared first on HardZone.

[ad_2]