Los datos de ventas de procesadores de la tienda online germana, Mindfactory, ponen en su sitio el éxito que ha sido el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 entre los usuarios. Hasta un 75% de procesadores que se vendieron en esa tienda durante el pasado mes de julio de 2019, eran modelos de AMD. Y, de entre todos los modelos, el que más se vendió, con bastante diferencia, fue el AMD Ryzen 7 3700X. Parece ser que los temores de Intel frente al renacimiento de AMD, no eran nada infundados.

Llevamos bastantes meses viendo como AMD vende más procesadores que Intel. De hecho, en ciertas regiones de Asia, la tendencia habitual de ventas se ha invertido, relegando a Intel a la segunda posición en la venta de procesadores. Esto se debería, en gran medida, al repunte del mercado DIY que se ha producido en Japón en los últimos meses. Sin embargo, en Europa, este mercado es el más importante, más que el mercado OEM. Es por ello que es más indicativo de cuáles son las preferencias de los usuarios a la hora de comprar sus nuevos procesadores.

Las ventas de AMD Ryzen arrasan las de Intel en julio de 2019

Creemos que este gráfico es bastante claro. Las ventas de procesadores AMD se dispararon muchísimo durante el pasado mes de julio. Pero, más importante todavía, es que el nuevo procesador AMD Ryzen 7 3700X fuera el más vendido, con bastante diferencia, de todos los modelos de procesadores que había a la venta. Seguido, a cierta distancia, por el AMD Ryzen 5 3600, del cual ya comentamos en su momento que no valía la pena comprar el 3600X porque apenas aportaba rendimiento extra.

A consecuencia del incremento de ventas, también se han disparado los ingresos de los procesadores de AMD, frente a los de Intel.

De nuevo, es el AMD Ryzen 7 3700X el procesador que más dinero ingresa en la caja de Mindfactory, aunque seguido esta vez por el Ryzen 9 3900X.

Los precios de venta de AMD han subido durante el mes de julio de 2019

Aunque la tendencia de los precios de venta de los procesadores de Intel se ha mantenido estable durante el mes de julio de 2019, no ha sucedido lo mismo con los precios de los procesadores de AMD. Especialmente con los recientemente lanzados AMD Ryzen 3000.

Este cambio de tendencia se habría debido a que los nuevos procesadores, dado que ha habido una demanda tan alta de ellos en las tiendas, habrían hecho que sus precios subieran bastante. Sin embargo, a medida que vaya pasando el tiempo y lleguen más unidades a las tiendas, los precios revertirían a sus valores más habituales.

De cualquier manera, resulta increíble la enorme aceptación que están teniendo los procesadores AMD Ryzen 3000 entre los usuarios, teniendo en cuenta que no llevan ni un mes en el mercado.

Como podéis ver en la anterior gráfica, la mitad de los procesadores de AMD vendidos en el mes de julio corresponden a los nuevos núcleos Matisse, que son los de los AMD Ryzen 3000. Y más increíble todavía es el hecho que estos procesadores hayan supuesto el 70% de los ingresos de los procesadores de AMD y un 52% de los ingresos totales de las ventas de procesadores. Frente a estas cifras no nos extrañaría nada en absoluto que AMD tuviera un crecimiento todavía superior al 13% que tuvieron el anterior 2º trimestre de 2019.

The post AMD está devorando a Intel: 3 de cada 4 procesadores vendidos son Ryzen appeared first on HardZone.