amd-radeon-software-adrenalin-edition-2020

Como suele ocurrir en AMD, sus drivers tienen una serie de opciones que la mayoría de usuarios simplemente desconocen, pero que al mismo tiempo son bastante interesantes y tienen funciones muy potentes. Una de ellas es lo que AMD denominó como DirectML Media Filters, una serie de interesantes características para fotografía y vídeo que conoceremos a continuación más a fondo y que a los creadores de contenido puede ayudarles bastante de una forma simple y sencilla.

A veces AMD sorprende a propios y extraños con una serie de características en sus drivers, pero algunas de ellas pueden quedar en el olvido por diferentes razones. Aunque DirectML Media Filters tiene poco recorrido con nosotros, apenas nadie habla de ella, ¿qué puede hacer por nosotros?

AMD DirectML Media Filters: mejora vídeos y fotografías con apenas dos clics

AMD-DirectML-Media-Filters

Fue en el mes de diciembre tras el lanzamiento de los drivers Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 19.12.2 cuando AMD dio el pistoletazo de salida a esta característica, donde tras su presentación ha quedado prácticamente en el olvido para un porcentaje altísimo de usuarios.

Lo que consigue esta función es que de una forma rápida y sencilla y mediante el uso de IA, permite a los usuarios mejorar sus vídeos y las imágenes que se encuentran en la galería de medios de dicho driver.

Actualmente, DirectML Media Filters solo es compatible con los sistemas que ejecutan Windows 10 64 bits con la versión 1903 o posteriores y al mismo tiempo se necesita una Radeon RX Vega o superior.

Mejoras y compatibilidad de formatos

Esta tecnología ofrece dos mejoras básicas para cualquier usuario que cumpla con los requisitos previos y que AMD ha denominado como Upscale y Denoise:

  • Upscale: convierte un vídeo de baja resolución a una resolución más alta al aumentar el recuento de píxeles
  • Denoise: un proceso para mejorar la calidad de vídeo o imagen al eliminar el ruido, como suele ocurrir en los patrones de puntos.

Una característica tan simple y completa no va a ser compatible con todos los formatos de archivo, por ello AMD especifica la siguiente serie de extensiones como compatibles:

  • JPEG, PNG, GIF, MP4, MKV, AVC, HEVC, AAC y OPUS.

Además, los de Lisa Su especifican que el contenido HDR tampoco es compatible, de momento, con DirectML Media Filters.

No podemos olvidar que para que esta tecnología funcione correctamente es recomendable desinstalar los drivers instalados mediante desinstaladores profesionales como DDU, el cual actualmente es recomendado tanto por NVIDIA como por AMD.

Para poder entrar en DirectML Media Filters tendremos que ingresar a nuestro driver y una vez dentro nos dirigiremos a la pestaña juegos, donde dentro de ella clicaremos en medios. El siguiente paso es importar la imagen o vídeo que queramos.

Hay que tener en cuenta llegados a este punto que por defecto la carpeta de AMD no va a tener ningún archivo, así que tendremos que dirigir al driver a la carpeta donde tengamos los archivos. Solo los archivos o vídeos que hayamos tomado con Relive aparecerán en la carpeta por defecto.

Esto lógicamente podemos cambiarlo para que la carpeta por defecto sea otra, así los archivos aparecerán directamente sin tener que importarlos a mano.

The post AMD DirectML Media Filters a fondo, qué es, características y utilidad appeared first on HardZone.