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Con el sistema implementado los usuarios de Instagram y Facebook podrán comprar en Amazon a través de los avisos publicados en estas plataformas. Obtendrán detalles de los productos, tales como tiempo de envío y precio en tiempo real.

Amazon y Meta han llegado a un acuerdo. A través del mismo los usuarios de Instagram y Facebook podrán adquirir productos listados en la plataforma de comercio desde los avisos que se publiquen en estos espacios. Para que esto sea posible es necesario primero vincular la cuenta de Amazon a los perfiles de las redes sociales.

La idea produce grandes beneficios para ambas empresas. Para Amazon supone dos nuevas instancias desde las cuáles obtener compradores. Para Meta implica un incremento en el valor de sus redes sociales como espacio publicitario. Al mismo tiempo las compañías se preparan para enfrentar a sus rivales, tales como TikTok, que ya han probado sistemas de ventas integrados a la publicidad.

Tiempo real y precios

Uno de los aspectos más destacados de la solución que las empresas estadounidenses van a implementar es que en los asvisos se suministrarán varios datos útiles para la comprar. Entre ellos figuran el tiempo estimado de entrega, aspectos del producto en sí y el precio en tiempo real.

Mientras tanto, en Argentina…

Fracasos y éxitos

Como hemos señalado ambas empresas salen ganando con esta iniciativa. Y han llegado al acuerdo luego de varios fracasos. La compañía de Mark Zuckerberg ha intentado anteriormente ingresar al mundo del comercio electrónico pero no ha tenido éxito.

Por su parte, Amazon ha intentado expandir la llegada a potenciales clientes por fuera de su aplicación y sitio web. Un problema que ha encontrado es que mientras sus plataformas son excelentes para cerrar las ventas de quienes tienen en claro lo que quieren, no son tan efectivas a la hora de generar el interés por un producto.

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